Zac Efron es el elegido de Stephen King para revitalizar ‘Ojos de Fuego’
El actor de 'El Gran Showman' será uno de los protagonistas de este reboot de Blumhouse y Universal
Zac Efron (High School Musical; El gran Showman) se encargará de dar vida a uno de los protagonistas en el reboot de Firestarter, la novela de Stephen King que en España conocemos por Ojos de Fuego.
El libro presenta una historia de ciencia-ficción y terror en la que una inquietante agencia secreta que trabaja para el Gobierno estadounidense hace pruebas con drogas parecidas al LSD en seres humanos. Unos testeos que despiertan en los participantes poderes sobrenaturales como telequinesis y diferentes tipos de control mental.
No es la primera vez que esta novela se quiere llevar al cine. En 1984 Mark L. Lester dirigió una exitosa adaptación protagonizada por Drew Barrymore, quien hacía de una niña de 8 años capaz de provocar incendios con la sola fuerza de su mente.
Aunque la película iba a estar dirigida por John Carpenter, el mítico director de Fantasmas de Marte y Están vivos, fue despedido antes de empezar el rodaje precisamente porque una de sus (hoy) obras maestras, La Cosa, no había recibido buenas críticas tras su estreno.
Hoy, casi cuarenta años después, Universal Pictures, a través de los estudios de cine de terror Blumhouse, quiere volver a trasladar la novela de King a la gran pantalla.
La película estará dirigida por Keith Thomas (The Vigil) con un guion de Scott Teems (Halloween Kills) y la presencia de Efron, quien se encuentra en un punto álgido de su carrera tras estrenar El Gran Showman (2017), The Disaster Artist (2017) y Extremadamente cruel, malvado y perverso (2019), ha sido, de momento, el único nombre del reparto que ha trascendido.