Indila, la gran revelación de la música francesa

La artista se considera “niña del mundo” y lo cierto es que su voz ha conquistado a medio planeta

Indila, despues de ser nombrada artista revelación de la canción francesa en con su álbum 'Mini-World' / BERTRAND GUAY/AFP via Getty Images

La cantante y compositora, Indila es uno de esos huracanes musicales que, una vez la escuchas, se te queda grabada en la memoria y no puedes dejar de ponerte una y otra vez sus canciones. Indila, cuyo nombre real es Adila Sedraïa, nació en Francia pero tiene orígenes muy dispares: India, Camboya, Argelia, Egipto… Por esta razón, ella se describe a sí misma como “niña del mundo” y esta designación se siente claramente en su forma de cantar e interpretar la música, tan francesa, tan cosmopolita y tan exótica al mismo tiempo.

Su carrera musical despegó en 2010 cuando comenzó a colaborar con artistas famosos como Nessbeal, Soprano, Patrick Bruel. En 2013 su composición Derniére danse irrumpió en el panorama musical, en apenas unas horas el videoclip de esta canción ganó 20 millones de visitas, y hoy cuenta con más de 600.000 millones de visitas, los críticos hablan de este trabajo como “una postal de estilo retro” .

Indila fue nombrada artista revelación de la canción francesa en 2014 con su álbum Mini-World. Este trabajo ha sido triple disco de platino en Francia, y disco de oro en Bélgica. Además, Indila fue galardonada en enero de 2015 con el prestigioso premio francés “Victoire de la Musique” al álbum revelación.

Su camino no se queda ahí, Indila tiene muchos más triunfos que contar en su trayectoria musical, la artista francesa era la favorita de los eurofans para representar a Francia en Eurovisión 2015, pero ella misma lo rechazó alegando que el cargo comportaba demasiada presión y responsabilidad, además, no quería arriesgarse a decepcionar a su país.

La voz de Indila, su gran tesoro

El dicho de la música amansa a las fieras tuvo que ser creado después de escuchar la voz de Indila y es que la joven compositora tiene un estilo tan elegante y una voz tan dulce y aterciopelada que podría enamorar a cualquier persona de este mundo. Su característico timbre es su mayor marca personal. La joven francesa llega a notas agudas que muchos otros artistas no son capaces de llegar. Además, usando la técnica de vibrato, y mezclado con sonidos cosmopolitas consigue crear un estilo realmente peculiar.

Indila habla de ella misma como "una pequeña nota que hace su viaje de melodía a melodía". Y es que no quiere encasillarse en ningún estilo, prefiere probarse a sí misma en diferentes encuadres. Ella misma ha admitido en numerosas entrevistas que realmente quiere ir más allá de géneros específicos y tendencias musicales.

Las canciones más top de su trayectoria

Su tema más conocido es Dernière danse, esta canción se mueve al ritmo del sentimiento apátrida del desamor. En este sencillo, Indila deambula por las calles de París tras ser echada de la casa donde trabajaba. En medio de una tormenta, la cantante se da cuenta de que vaga al contrario del mundo. Dernière danse es el huracán de sentimientos que uno siente cuando el corazón le da un vuelco, convertido en notas musicales. Una melodía enérgica y dulce capaz de invadir hasta lo más profundo de nuestro cuerpo.

Love Story es otro de los temas más top de indila, y no es para menos porque este sencillo narra la historia de amor más bonita de amor que una persona puede vivir. La letra trata de un hombre “con el alma en pena” que perdió a su esposa. A pesar de ello, piensa en ella todos los días y no olvida nunca llevar consigo una foto suya para recordarle siempre que le faltan las fuerzas. Un canto al amor que demuestra que el sentimiento de dos personas que se quieren es para siempre.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad