Especial
Aitana y Sebastián Yatra viven su historia de amor en ‘Corazón sin vida’: mira el vídeo y la letra
La canción incluye un guiño al ‘Corazón partio’ de Alejandro Sanz
Y llegó por fin la nueva era de Aitana. Después de cosechar un tremendo éxito con Spoiler y colaborar con varios artistas para mantenerse en la primera línea de la industria, la cantante catalana regresa con la carta de presentación de su segundo álbum: Corazón sin vida.
Aitana ha decidido cambiar de estrategia y este adelanto no será en solitario como hizo con Teléfono para Tráiler y Nada sale mal para Spoiler. En esta ocasión, buscando el hit inmediato, se alía con una de las figuras más importantes de la escena musical latinoamericana: Sebastián Yatra.
La canción
El lanzamiento de Corazón sin vida se ha producido la madrugada de este viernes con las expectativas muy altas. Aitana lleva tiempo diciendo que el nuevo material que tiene en la recámara seguiría los pasos de + (su tema con Cali y El Dandee), más pegado a un pop nostálgico, y así es. El nuevo single de la catalana es un tema de corte pop que busca la epicidad en varios momentos con la aparición de Yatra o el guiño al Corazón partio de Alejandro Sanz.
Además, Aitana se luce vocalmente. Se mantiene en un registro bastante más alto que en otras canciones suyas y sus giros/gorgoritos sientan fenomenal a este tema que, a pesar de su intención, no tiene un estribillo que rompa.
El videoclip
Para el vídeo de Corazón sin vida, Aitana y Sebastián Yatra han tenido que grabar cada uno su parte por separado. Ella en Madrid y él en Miami. "Juntos" ofrecen una de esas historias de amor a distancia que encantará a cualquier fan de una buena película romántica. Y ese final en el que se encuentran y que da pie a una segunda parte de Corazón sin vida gustará a los seguidores de ambos.
¿Quieres ver el videoclip de Corazón sin vida? ¿Quieres escuchar el próximo hit de Aitana? ¡Dale al play!
- Letra de 'Corazón sin vida'
Adriano Moreno
Periodista de LOS40 y autor de ‘Si me dijeras que sí’ y ‘La noche que perdí a la Chica del Pop’. Odio...