Tras su recaída del cáncer Shannen Doherty (‘Sensación de vivir’) ha pensado cómo se despedirá de los suyos

Aunque todavía mantiene una mínima esperanza

Shannen Doherty

Shannen Doherty, se muestra con entereza en su lucha contra el cáncer. / Neilson Barnard/Getty Images for Hallmark Channel

El cáncer es una pesadilla que arrasa con quien la sufre y los que le rodean. Y no dejamos de tener pruebas. Este mismo año, la muerte de Pau Donés fue un auténtico varapalo o el de Aless Lequio, que dejó sumida en una tristeza inconsolable a su madre, Ana García Obregón.

Pero, al margen del dolor, también nos deja ejemplos de superación, esperanza y lucha. A estos dos hombres que hemos mencionado podríamos sumar a Dani Rovira y la entereza con la que ha compartido su enfermedad. O la de Sara Carbonero. Y son solo unos pocos ejemplos de los muchos que hay.

La que sabe de sobra las consecuencias de esta enfermedad es Shannen Doherty, aquella Brenda que nos enamoró a todos en Sensación de vivir. En 2015 le detectaron cáncer de mama. Desde entonces no ha parado de luchar contra la enfermedad. Y en el camino ha tenido momentos de alegría por su recuperación y momentos de desesperación, por sus recaídas.

En 2019 le diagnosticaron metástasis y un año después, el pasado abril, anunciaba que había entrado en la fase 4 del cáncer. “Estoy intentando cuidarme y abrazarme todos los días. No siempre es fácil. Tengo días donde me encuentro deprimida o simplemente sin fuerzas. Pero me empujo con la ayuda de amigos”, anunciaba en su vuelta a las redes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ShannenDoherty (@theshando) el

Su hermano en la serie juvenil, Jason Priestley, en alguna ocasión ha explicado lo pendiente que está de ella y que la ve con energía porque es una mujer muy fuerte. Pero, de momento, la enfermedad no le da tregua.

Ha tenido tiempo para reflexionar y ha tomado una decisión. Ya sabe cómo quiere despedirse de los suyos si llega el final que a nadie le gustaría. Tiene previsto grabar vídeos y escribir cartas que recibirán después de su muerte.

“No me he sentado aún a escribir las cartas. Hay ciertas cosas que necesito decirle a mi madre. Quiero que mi esposo sepa todo lo que significa para mí. Eso es algo que definitivamente tengo que hacer. Pero siempre que llega el momento de hacerlo me parece algo demasiado definitivo”, ha confesado en una entrevista con Elle.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ShannenDoherty (@theshando) el

“Es como si estuvieras cerrando un ciclo y yo no lo estoy. Siento que todavía soy un ser humano muy, muy sano. Es difícil terminar con todos tus asuntos cuando sientes que vivirás al menos otros 10 ó 15 años”, ha asegurado dando a entender que no piensa tirar la toalla.

Como paciente de riesgo durante la pandemia, ahora se encuentra encerrada en su casa, la que ha ido recuperando poco a poco tras quedar arrasada por un incendio en 2018. Y allí sigue dispuesta a seguir viviendo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Aitana, Nicki Nicole, Lola Índigo, Álvaro de Luna, Ed Sheeran y Elton John traen las colaboraciones de la semana. Cepeda, Despistaos y Martín de DVICIO se unen en una canción. Y en el cine... ¡¡Llegan los estrenos de la semana!!

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad