Miriam Giovanelli explica por qué sería bueno ver en prime time una reposición de ‘Las chicas de oro’
Una serie de éxito de mediados de los ‘80
Hay series que nunca pasan de moda y bien lo saben las plataformas que no dejan de incorporarlas a sus catálogos ganando adeptos incluso décadas después de su estreno. Miriam Giovanelli tiene una propuesta para las cadenas generalistas. Les propone reponer una de esas que cobra especial significado en los tiempos que estamos viviendo.
“A mediados de los 80 irrumpieron en la televisión cuatro mujeres de avanzada edad que, a través de su sentido del humor, disparidad de caracteres y opiniones abordaron temas como el sexo, la viudedad, las relaciones interraciales, el divorcio, la menopausia, la homosexualidad, la eutanasia o el SIDA y promovieron un nuevo modelo familiar más vinculante que el sanguíneo: el de la amistad”, explicaba sobre esa serie que cree que sigue siendo actual.
Y se ha acordado de estas mujeres justo el Día Internacional de las Personas de Edad. Unas personas que, desgraciadamente, han ganado mucho protagonismo en esta pandemia al convertirse en el grupo más afectado y agredido por el coronavirus. Y es un hecho que la actriz no ha querido obviar.
“Nuestros mayores sufren el gravísimo y desproporcionado impacto que la pandemia ha tenido en sus vidas, no sólo en lo que respecta a su salud, sino también a sus derechos y bienestar”, remarcaba Giovanelli. De ahí su petición.
“Ojalá una reposición en prime-time de esas Chicas de Oro para convencernos de que la edad es sólo un número”, terminaba diciendo. Y es que no podemos más que darle la razón porque hay muchas de esas personas de avanzada edad que tienen un espíritu mucho más joven que muchos adolescentes que ya están cansados de la vida y no tienen ilusión por nada.
Es momento de reivindicar a estas personas que tanto nos han dado y que a veces quedan aparcadas porque no se consideran inútiles. Desde luego, esta serie nos demostraba todo lo contrario.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...