Malnazidos: una historia de zombies en plena Guerra Civil española

Aura Garrido, Luis Garrido y Álvaro Cervantes protagonizan este interesante thriller de terror

Malnazidos película española zombis guerra civil

Aura Garrido (i) y Miki Esparbé (d) en una escena promocional de 'Malnazidos' / Sony Pictures / Imagen promocional

Telecinco ha sido la encargada de insuflarle un poco de originalidad a dos temas bastante manidos: la Guerra Civil española y el género zombi. A veces, la mejor solución para reinventar un género es mezclarlo con otro. Y así es como surge Malnazidos, una película delirante situada en pleno conflicto bélico español y donde los peores enemigos de la paz son los muertos vivientes.

Una situación temida tanto por los republicanos como por los nacionales que los lleva a firmar una tregua y aliarse contra el enemigo común, dejando así de lado el odio mutuo para evitar convertirse en unos chupacerebros. Una interesante parábola sobre cómo el ser humano tan solo es capaz de unirse cuando existe una amenaza externa.

Malnazidos cuenta con la financiación de Telecinco y está protagonizada por Miki Esparbé (Perdiendo el este), Aura Garrido (El ministerio del tiempo), Luis Callejo (Mientras dure la guerra) y Álvaro Cervantes (Adú).

En los mandos de la dirección se sientan Javier Ruiz Caldera (Superlópez) y Alberto de Toro, quien debuta en el mundo del largometraje. Ambos dirigirá un guion inspirado en la novela Noche de Difuntos del 38 escrita por Manuel Martín Ferreras.

La película será encargada de inaugurar la 53 edición del Festival de Sitges el próximo 8 de octubre y llegará a las salas el 22 de enero de 2021.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?