El musical ‘Explota explota’ se une a Viggo Mortensen y Woody Allen en un viernes de grandes estrenos

Los clásicos de Raffaella Carrà adaptados por Ana Guerra, 'Rifkin's Festival' y el debut en la dirección de Mortensen protagonizan una de las carteleras más variadas de los últimos meses

Verónica Echegui en una secuencia promocional de 'Explota explota' / Imagen promocional (Universal Pictures)

Llega un viernes de grandes estrenos en el que el brilli brilli de Explota explota, la tragicomedia de Viggo Mortensen y la última película de Woody Allen, Rifkin's Festival, irrumpen en la cartelera española junto al preestreno de El juicio de los 7 de Chicago de Netflix. Un día difícil para escoger película.

Explota explota

Al ritmo de las canciones de Raffaella Carrà versionadas por Ana Guerra, con unos decorados coloridos que recuerdan a La La Land y Los paraguas de Cherburgo y con un reparto de ensueño encabezado por Ingrid Garcia-Jonsson, Fernando Tejero y Verónica Echegui, Explota explota promete convertirse en uno de los hitos del cine español del año. Una comedia con un marcado acento setentero llena de buen rollo, purpurina y grandes números musicales.

Rifkin's Festival

Woody Allen está de vuelta con una comedia ligera situada en el Festival de San Sebastián. Una historia de amor, celos y traición con la que el genio de Delitos y Faltas y Annie Hall demuestra que a sus 84 años sigue estando en plena forma. La película está protagonizada por Wallace Shawn (Mi cena con André) y cuenta en el reparto principal con los españoles Elena Anaya (Wonder Woman) y Sergi López (La boda de Rosa), además de con la colaboración especial del oscarizado Christoph Waltz (Malditos Bastardos) y Louis Garrel (El oficial y el espía).

Falling

El debut en la dirección de Viggo Mortensen se llama Falling y presenta la historia de John (Mortensen), un hombre homosexual que vive junto a su novio Eric (Terry Chen) y la hija de este. Cuando el padre de John (Lance Henriksen), un granjero conservador que pertenece a "la vieja escuela", se queda varios días en casa de su hijo, dos mundos radicalmente enfrentados colisionarán, lo que abrirá heridas del pasado y generará algunos encuentros incómodos y desafortunados.

Akelarre

Una historia de brujas contextualizada en el siglo XVII, en el País Vasco. Cuando los hombres de la región se han ido a la mar, Ana participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea. El juez Rostegui, encomendado por el Rey para purificar la región, las arresta y acusa de brujería. Decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas.

Una ventana al mar

Emma Suárez (Julieta) protagoniza este melodrama sobre una mujer a la que diagnostican una grave enfermedad terminal. Para despejar su mente decide viajar junto a sus dos mejores amigas a la isla griega de Nisyros, donde conoce a un apuesto hombre del que queda perdidamente enamorada. Ella se debate entonces entre quedarse en la pequeña isla el resto de tiempo que le quede o volver a España junto a sus seres queridos.

El juicio de los 7 de Chicago

A pesar de que el lanzamiento oficial de esta película será el 16 de octubre en la plataforma Netflix, la compañía ha decidido hacer un breve preestreno en salas como ya hizo con Roma. No es para menos: las primeras críticas de la película están siendo buenísimas y el reparto protagonista y el tema que trata lo merecen. Sacha Baron Cohen (Borat), Eddie Redmayne (La teoría del todo) y Joseph Gordon-Levitt (Origen) se dan cita en una película claramente política del genio Aaron Sorkin, ganador de un Óscar por el brillante guion de La red social.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad