El zasca del creador de ‘Chernobyl’ a Isabel Díaz Ayuso: “No se ha enterado de nada”

Craig Mazin respondió en Twitter a la presidenta de la Comunidad de Madrid, quien utilizó la serie de HBO como dardo político

Chernobyl Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante un acto político celebrado en los Salesianos de Atocha el 18 de septiembre de 2019, en Madrid, España / NurPhoto vía Getty Images / Óscar González

Uno de los momentos más incómodos a los que nos podemos enfrentar es cuando metemos la pata en público haciendo referencia a algo o a alguien y que esa persona nos tenga que corregir porque la hemos citado de mala manera. Le pasó a Pedro Sánchez cuando equivocó el jamón serrano con el ibérico y a Albert Rivera cuando recomendó a Kant pero no era capaz siquiera de citarlo. La política está plagada de errores de este tipo.

Ayer le ocurrió algo parecido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuando durante uno de sus discursos en el pleno de la Asamblea de la capital hizo referencia a la miniserie de HBO Chernobyl y trató de reprendar a un diputado de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyá.

Perpinyá había comparado Madrid con la "Chernobyl de Europa", en referencia a la gestión que está haciendo la presidenta madrileña de la crisis del coronavirus. "No tengo tiempo para ver series. Chernóbil sucedió por el comunismo, por ustedes", dijo Ayuso en respuesta. "Chernóbil nos demuestra cómo un sistema corrupto en manos del comunismo llevó la muerte y la destrucción por la ocultación".

Un usuario de Twitter preguntó a Craig Mazin, el creador de la serie, por la referencia de Ayuso: "La presidenta de derechas de la región de Europa más afectada por la COVID-19 ha acusado, haciendo referencia a tu serie, a un partido español de centro-izquierda de causar el desastre de Chernóbil durante una sesión de control parlamentaria".

Mazin no dudó en responder, afeando el comentario a la mandataria madrileña: "Para mí es evidente que no se ha enterado de nada". El comentario se volvió viral y Chernobyl se convirtió en uno de los hashtags del día. ¿Estáis de acuerdo con la perspectiva Mazin o con la de la presidenta madrileña?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad