Qué ha sido de Michael C. Hall, el actor de ‘Dexter’ y ‘A dos metros bajo tierra’ que ganó al cáncer

El intérprete padeció un linfoma de Hodgkin, se casó varias veces y recientemente ha creado una banda de pop experimental

El actor Michael C. Hall acude al estreno de la octava temporada de 'Dexter' en Hollywood, California, el 15 de junio de 2013 / Frazer Harrison (Getty Images)

La vida de Michael C. Hall ha sido el fiel reflejo de uno de esos claroscuros laborales a los que tanto estamos acostumbrados a ver en las carreras de estrellas televisivas de la talla de Matthew Fox (Perdidos) o Dominic West (The Wire). Hall arrancó con prometedores papeles en series brillantes que duraron en antena más de media década pero poco a poco su fama se fue apagando hasta llegar a participar en obra mediocres o de muy bajo presupuesto y en papeles secundarios que no hacían honor al talento y carisma del artista.

Hall se dio a conocer en 2001 tras interpretar a David Fisher en la excelente serie de HBO A dos metros bajo tierra, una de las ficciones más buenas e interesantes de la plataforma. Años después, en 2006, nada más acabar la serie, se embarcó en otro proyecto mastodóntico que ascendió a las ocho temporadas: Dexter.

A pesar de que la primera era infinitamente mejor que la segunda, Dexter fue la que lo convirtió en el asesino en serie más querido de la televisión y, por tanto, en uno de los actores mejor pagados y reconocidos de la ficción por cable.

Este papel de forense que por el día trabaja para el FBI de Miami y por las noches se dedica a organizar matanzas de criminales le llevó a recibir cinco nominaciones a los Globos de Oro, uno de los cuales se llevó a casa. Con las puertas de Hollywood abiertas de par en par, luego rodaría películas tales como Gamer, que no recibió muy buenas críticas, o la infravalorada Frío en julio, rodada en 2014 junto a estrellas como Sam Shephard y Don Johnson.

En 2010, durante el rodaje de Dexter y dos años después de casarse con su hermanastra en la serie, su compañera de reparto Jennifer Carpenter, a Michael C. Hall le detectaron un cáncer: el conocido como linfoma de Hodgkin, una enfermedad que afecta directamente al sistema linfático. El actor tuvo que recibir quimioterapia y sorprendió a los medios y a los fans cuando apareció en público completamente calvo.

En 2012, tras superar la enfermedad, se divorció de Carpenter y empezó a salir con Morgan Macgregor, la editora asociada del Los Angeles Review of Books. En 2016 se casaron y actuamente mantienen una relación estable. Sin embargo, la relación de Hall con el cine y la televisión no fue tan bien como su vida personal.

Al terminar Dexter a Hall le costó encontrar buenos proyectos. Desde 2013 hasta 2018 tan solo participó en películas de bajo presupuesto o en producciones que no tuvieron el recorrido en salas esperado a pesar de su calidad, como Christine. El resto del tiempo lo pasó sobre los escenarios. El teatro, al que se dedicaba antes de debutar en A dos metros bajo tierra, es una de sus mayores pasiones.

En 2018 encabezó el reparto del thriller criminal Safe, que tenía reminiscencias de Dexter, pero la serie fue cancelada después de una temporada fallida. También tuvo papeles secundarios en películas como The Report o en grandes series de la talla de The Crown, donde interpretó al expresidente John Fitzgerald Kennedy en la segunda temporada, pero nunca consiguió firmar un personaje como los de David Fisher o Dexter.

Actualmente el actor, que ya tiene 49 años, es uno de los integrantes de la recién creada banda de pop experimental The Princess Goes to the Butterfly Museum, con la que ha estrenado temas como Ketamine y Come Talk to Me, y también ultima los detalles de su participación en la serie Shadowplay y en la película John y el agujero, donde trabajará junto a Taissa Farmiga.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad