Queen publica su primer álbum en directo con Adam Lambert: ‘Live around the world’

El disco recopila los conciertos más destacados de la banda durante los últimos seis años

Adam Lambert, junto al guitarrista Brian May y el guitarrista Roger Taylor de Queen en el Madison Square Garden en 2019. / Mike Coppola/Getty Images

Adam Lambert no es Freddie Mercury. Pero lo mejor de todo es que no trata de serlo. En muchas ocasiones ha demostrado la gran admiración y respeto que siente por el fallecido vocalista de Queen, y ha recogido su testigo para mantener vivas las canciones de la banda, que deberían ser eternas. De hecho, Lambert cumple con creces su función de revivir al grupo con las octavas de voz imposibles y una gran actitud sobre el escenario.

Por eso, no es mal momento para que Queen lanzara un disco en directo. Live Around the World es un compendio de las mejores actuaciones de los últimos seis años, desde el que el subcampeón de American Idol se uniera a Brian May y Roger Taylor para seguir dando vida a algunas de las mejores canciones jamás escritas, interpretándolas con una gran audacia, como un día lo hizo Mercury.

Lambert no es un clon, canción tras canción aporta su propia sensibilidad y una voz finamente calibrada, abriendo posibilidades que habían permanecido ocultas durante décadas.

Don't Stop Me Now, que fue un éxito menor para Queen en los años 70, pero que ha crecido exponencialmente en popularidad desde entonces, ayudado, cómo no, por todo su uso en los anuncios de televisión, permite a Lambert jugar con la audiencia estirando cómicamente una nota.

En Fat Bottomed Girls, realizada en Texas con las animadotas de los Dallas Cowboys bailando en el escenario, Lambert sigue jugando en la misma línea: "No hay reinas de belleza en esta localidad" grita con sorna a la audiencia. Who Wants to Live Forever es el punto culminante vocal y dramático de cualquier show de Queen en la actualidad, y la versión aquí es particularmente emotiva, dedicada a las víctimas del tiroteo masivo en un club gay de Orlando la noche anterior.

Taylor es un gran sustituto de David Bowie en el dúo Under Pressure, y el guitarrista Brian May proporciona el inconfundible sonido Queen con cada nota y acorde de potencia.

También hacen dos temas en solitario de Mercury, Love Kills y I Was Born to Love You, que agregan un nuevo elemento al programa y mantienen al Sr. Mercury al frente y al centro incluso en ausencia.

El pasado mes de junio, la banda organizó un evento en su canal de YouTube para celebrar la que hubiera sido su noche de clausura en el O2 Arena de Londres. La transmisión contó actuaciones poco vistas como Love Kills y I Was Born to Love You, que fueron interpretadas juntas en los festivales Rock in Rio de Lisboa y Río de Janeiro.

Con más de 500.000 visitas, la banda quedó tan impresionada, que decidieron animarse a lanzar un álbum en vivo. "Sinceramente, no habíamos visto aún esos vídeos, estábamos muy ocupados haciendo giras", declaró Taylor en una entrevista para Variety. "No sabíamos lo bien que sonaba la banda. Así que pensamos, bueno, que no sería mala idea editar un álbum en vivo de los mejores conciertos que hemos hecho durante los últimos ocho años con Adam Lambert", agregó.

Daniel Garrán

Daniel Garrán

Jefe de producto de LOS40 Classic

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad