Asesinan a tiros al actor Thomas Jefferson Byrd, colaborador habitual de Spike Lee

Tenía 70 años y recibió varios disparos por la espalda

Thomas Jefferson Byrd asesinato tiros

(De izq a der) Thomas Jefferson Byrd, Spike Lee y Elvis Nolasco acuden al estreno de la película 'The Sweet Blood of Jesus' en 2014 / WireImage vía Getty Images / Johnny Nunez

Trágica noticia para los seguidores del cine de Spike Lee: Thomas Jefferson Byrd, colaborador habitual del cineasta en películas como Clockers, Bamboozled y Da 5 Bloods, ha muerto a los 70 años después de haber sido tiroteado en las calles de Atlanta, Estados Unidos.

El suceso ocurrió la noche del 3 de septiembre después de que el actor discutiese en una tienda con una persona cuya identidad aún se desconoce. El otro implicado, al parecer, siguió a Byrd hasta su domicilio y le disparó varias veces por la espalda, dejándolo inconsciente. Cuando las autoridades llegaron, ya no pudieron hacer nada por reanimarlo. La policía local está investigando el truculento suceso, que ha sacudido las redes y al mundo del cine.

"Me entristece anunciar la trágica muerte de nuestro querido hermano Thomas Jefferson Byrd la noche anterior en Atlanta, Georgia. Tom es mi chico", escribió Spike Lee en su cuenta de Instagram compartiendo una imagen del artista caracterizado como Errol Barnes en la película Clockers (en España también conocida como Camellos), una de las cintas más famosas (y prestigiosas) de Lee.

Byrd fue, efectivamente, uno de los actores fetiche del director de Infiltrados en el KKKlan y Haz lo que debas. Además de en ClockersBamboozled y Da 5 Bloods trabajó en La marcha del millón de hombresUna mala jugadaChi-Raq, The Sweet Blood of JesusRed Hook Summer, compartiendo pantalla con actores de Hollywood de la talla de Denzel Washington, Mila Jovovich, Queen Latifah y Harvey Keitel.

También apareció en la película Ray, protagonizada por Jamie Foxx, y en diez episodios de la serie Nora Darling, inspirada en una película de Spike Lee. Hizo pequeños papeles en Ley y Orden, Los amos de Brooklyn y en Bronx Paradise.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad