Linkin Park publican la maqueta de ‘In the End’ para celebrar sus 20 años

La banda celebrará las dos décadas años de la publicación de su álbum debut, ‘Hybrid Theory’, con una edición especial

Linkin Park publican la maqueta de ‘In the End’ para celebrar sus 20 años

Chester Bennington y Mike Shinodacantan juntos con Linkin Park en Londres en 2017. / Burak Cingi/Redferns

Ahora forman parte de la vida de miles de fans de Linkin Park. Temas como One Step Closer, Crawling y especialmente, In the End, fueron algunos de los temas presentes en el primer disco de la banda, Hybrid Theory, que está a punto de cumplir dos décadas.

El 24 de octubre de 2000 se lanzó el debut de Linkin Park, que rápidamente consiguió un gran reconocimiento y lanzó a la banda al reconocimiento mundial. Para celebrar este lanzamiento, se reeditará con cinco discos, en los que se incluyen demos, rarezas, tres DVDs con conciertos hasta ahora inéditos y mucho material en forma de láminas y fotografías. Entre otras cosas, escucharemos Pictureboard, una canción nunca antes publicada.

Para dar a conocer este lanzamiento y comenzar a promocionar el aniversario, ya podemos escuchar la versión demo de In the End, una de sus canciones más célebres, que suena de forma diferente a la canción que todos conocemos. El inicio es similar, pero después de la primera frase de Chester Bennington comienzan las diferencias, destacando que no aparecen los versos de Mike Shinoda.

El coro de la canción es tal y como siempre la hemos escuchado, pero las voces de los miembros del grupo se pueden percibir con una menor producción. Podemos también notar diferencias en cuanto a la velocidad de la versión en esta maqueta que se publicará en conmemoración del disco que marcó un antes y un después en el nu metal en los inicios de la década de los 2000.

Linkin Park publican la maqueta de ‘In the End’ para celebrar sus 20 años

Sobre todo este material que incluirá la nueva reedición, Mike Shinoda habló al respecto: "Las cosas que la gente desenterró y descubrió en los áticos y cajas de fotos viejas me volaron la cabeza. No podía creer que tuviéramos algunas de esas cosas. Encontramos horas de vídeo que no sabíamos que existían. Encontramos versiones de demos que ningún fan había escuchado. Hay muchas cosas realmente especiales. Es un set masivo".

Hybrid Theory, tal y como reza el comunicado de prensa de la banda, es "el álbum debut más vendido del siglo XXI con ventas en Estados Unidos" que sobrepasaron los 11 millones y ventas mundiales de más de 25 millones.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?