YouTube en 4K llegará por fin a Apple TV

Ha sido una larga espera, pero se ha terminado.

YouTube en 4K llegará por fin a Apple TV

Youtube en 4K por fin en Apple TV / Apple

Parece que YouTube está lanzando por fin el soporte para que los usuarios de Apple TV puedan ver sus videos a 4K, así lo aseguran algunos usuarios que están recibiendo la actualización. Parece que la están sacando por oleadas, a modo de prueba, pero lo normal es que acabe en todas las teles Apple TV 4k.

De las fotos que han hecho los afortunados se desprende que los videos a 24/30 fps están disponibles en 4K, sin embargo, los videos de 60 fps sólo llegan hasta 1440p. Según las estadísticas de YouTube, todos esos videos se reproducen mediante el códec VP9 de Google.

La gran omisión es sin duda el HDR (Alto Rango Dinámico). A pesar de que los videos estén subidos en HDR, YouTube nos da la versión SDR (Rango Estándar).

Cuando Apple lanzó su TV 4K hace tres años, soportaba la reproducción en 4K HDR de muchos de sus servicios, con la notable excepción de YouTube. Ahí entra el hecho de que la plataforma de videos usa el códec VP9 para los videos con más de 1080p de reproducción, y el dispositivo requiere un descodificador, ya sea por hardware o software para reproducirlo.

Youtube en 4K por fin en Apple / GSMArena

Debido a esto, los usuarios de Apple TV 4K han sido dejados de lado durante tres años, pero eso ha sido hasta que Apple anunció que esa característica llegaría a sus televisores con tvOS 14.

Y ahora, parece que poco a poco va a llegar a sus usuarios. Los videos siguen siendo reproducidos con el códec VP9, así que significa que o bien tvOS o el nuevo reproductor de YouTube para sus teles llevan el descodificador necesario.

Eso sí, la gente encontrará siempre razones para quejarse, puesto que lo que no ha cambiado es que sólo los videos a 30 fps reciben el tratamiento 4K, y los de 60 fps siguen a 1440p, sin HDR. No hay que olvidar que funcionan bajo un software de hace tres años, un mundo en tecnología.

Además, Apple nunca prometió el HDR, por lo que podemos garantizar que es una característica que no llegará nunca al reproductor de YouTube en las televisiones Apple 4K (aunque siempre se pueden cruzar los dedos y rezar).

Muchos usuarios están esperando su actualización, pero no les queda otra que seguir sentados a que les toque a sus cuentas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad