Jedet, Dua Lipa y Alba Flores, entre las celebs más ‘peligrosas’ de Internet en España

Según un estudio realizado por McAfee, aumentan las estafas online a usuarios que buscan contenidos sobre esta lista de celebrities

Jedet, Dua Lipa y Alba Flores, entre las celebs más ‘peligrosas’ de Internet en España

Dua Lipa es una de las personas más peligrosas de Internet en 2020 / Jamie McCarthy (Getty Images)

El papel de Jedet en la serie de Veneno, los lanzamientos de Dua Lipa y el protagonismo de Alba Flores en la nueva temporada de La Casa de Papel han sido algunos de los mayores hitos del 2020 en España. Pues bien, todo ello también ha tenido repercusión en la seguridad cibernética.

Según un estudio realizado por el antivirus McAfee, en España "han aumentado las estafas online dirigidas a usuarios que buscan contenidos sobre famosos". Esto se traduce en las búsquedas de famosos peligrosos que acaban conduciendo a los usuarios a la instalación de malware en sus dispositivos sin conocimiento de ello.

¿Quiénes son las celebrities que lideran esta lista en España? En primer lugar se encuentra Jedet, la actriz, cantante, influencer y activista LGTBIQ+ cuyo nombre ha destacado en los medios tras su aparición en la serie Veneno. Aprovechando su tirón en la pequeña pantalla, Jedet ha desarrollado también su trayectoria como cantante. De hecho, es la encargada de poner voz a la canción principal de dicha serie dirigida por Los Javis.

A Jedet le sigue Alfonso Merlos, periodista que saltó a los medios de comunicación tras su desliz de infidelidad en pleno directo. Dua Lipa es la que ocupa la tercera posición, y los múltiples lanzamientos que nos ha ofrecido en los últimos meses es una buena razón para hacerlo. Sobre todo, el de su álbum Future Nostalgia. Becky G le sigue en el cuarto puesto.

El regreso de La Casa de Papel a Netflix marcó el inicio de la cuarentena en España. Con un evidente protagonismo de Alba Flores, la actriz se ha colado también en la lista de las celebs más 'peligrosas' del 2020 en España. A continuación mostramos el ránking completo:

LAS CELEBS Más 'peligrosas' de internet en españa

  1. Jedet
  2. Alfonso Merlos
  3. Dua Lipa
  4. Becky G
  5. Alba Flores
  6. Ana Rosa Quintana
  7. Alaska
  8. Rosalía
  9. Jorge López
  10. Georgina Amorós

Las búsquedas en Internet han aumentado considerablemente en los últimos meses. Y es que los usuarios han intentado encontrar todo tipo de contenidos de entretenimiento para hacer frente a las horas muertas en pleno confinamiento. "Los hackers se centraron en esta tendencia, siguiendo el comportamiento de los usuarios para desarrollar sus estrategias de estafa", explica el estudio.

"Los ciberdelincuentes utilizan la fascinación de los usuarios por los famosos para conducir a los fans desprevenidos a sitios webs maliciosos que instalan malware en sus dispotivios, potencialmente, poniendo en manos equivocadas su información personal y sus cuentas", explica Francisco Sancho, Product Manager Consumer y Mobile de McAfee.

¿Por qué los cantantes ocupan la mitad de la lista? La pandemia obligó a cancelar todos los conciertos del año, o a cambiar su formato a través de una pantalla. Es por ello por lo que los usuarios han seguido buscando su música para sobrellevar esta crisis. Y es que si algo ha demostrado la música es que siempre está ahí, sobre todo, en los momentos complicados.

Metodología

Para la realización de este estudio, McAfee utilizó la Consola API de Google para buscar juegos para dispositivos móviles, PC y plataformas con términos modificadores de búsqueda (famoso + torrent). Los términos utilizados fueron "torrent", "mp3 gratis", "nudes" y "descarga pirata".

De este modo, y utilizando los datos de McAfee WebAdvisor, se midieron los dominios y URLs resultantes y se les asignó un riesgo de "alto", "medio" y "no verificado". Se les dio también una puntuación entre negativa 127 y positiva 127, con puntuaciones más altas que indicaban que el sitio web era más "peligroso". La puntuación se calculó de la siguiente manera: Peligro = 1* (conteo alto) + 0,5* (conteo medio) + 0,1* (conteo no verificado).

Recomendaciones

McAfee aprovecha la ocasión para lanzar algunos consejos y así evitar caer en la trampa de los hackers.

En primer lugar, es esencial tener cuidado con dónde hacemos click y solo fiarnos de las fuentes fiables. Debemos evitar el streaming ilegal y las descargas de canciones, así como también es aconsejable usar un software con control parental en caso de tener hijos. Por supuesto, es necesario también contar con un antivirus que nos proteja de toda amenzada y así podamos disfrutar del contenido que deseamos sin preocupaciones.

¡Vigila tu seguridad!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad