La precuela de ‘Juego de Tronos’ ya tiene a su actor protagonista
Confirmado el nombre del artista que se meterá en la piel de Viserys I Targaryen, un rostro conocido de 'Peaky Blinders'
La precuela de Juego de Tronos, House of the Dragon, ya tiene confirmado a su primer protagonista: el actor británico Paddy Considine. Se trata de un rostro conocido de la televisión inglesa; un artista experimentado en el ámbito de las series que ha participado en la miniserie de HBO El visitante y que interpretó al padre Hughes en Peaky Blinders.
Considine se meterá en la piel de Viserys I Targaryen, uno de los antepasados lejanos de Daenerys Targaryen. La historia de House of the Dragon se desarrollará 300 años antes de los acontecimientos presentados en Juego de Tronos y, por lo pronto, Considine ya ha firmado su participación como protagonista en los diez primeros episodios.
La trama gira en torno a la lucha que tiene Viserys por mantener el trono de hierro después de que los señores de Poniente lo elijan para suceder al Viejo Rey, Jaehaerys Targaryen. Este Viserys no tiene nada que ver con el hermano de Daenerys; más bien se parece a Ned Stark: amable, cercano, un hombre íntegro y decente. Pero eso no lo convierte en un gran monarca, así que las luchas internas de poder harán que su reinado se tambalee antes de conseguir ser uno de los reyes más queridos de los Siete Reinos.
House of the Dragon ha sido creada por Ryan Condal (Colony) y el propio George R. R. Martin, autor de las novelas de Canción de Hielo y Fuego. Precisamente esta serie-precuela se inspirará en el libro Fuego y Sangre, donde Martin exploró la historia de la familia Targaryen, una de las más importantes y prestigiosas de los Siete Reinos.
El showrunner de la serie será –junto a Condal– el veterano Miguel Sapochnik, director de algunos de los capítulos más legendarios de Juego de Tronos, como el de La batalla de los bastardos. Será el propio Sapochnik quien dirija el piloto de House of the Dragons.