Muere Clark Middleton, actor de ‘Twin Peaks’ y ‘Sin City’, tras contraer el virus del Nilo

Su papel más famoso lo tuvo recientemente en 'The Blacklist', donde interpreta a Glen Carter

Muere Clark Middleton

Clark Middleton acude al estreno de 'The Path', producto original de Hulu, el 21 de marzo de 2016, en California, Estados Unidos / AFP vía Getty Images / Valerie Macon

El actor Clark Middleton, conocido por sus papeles en series como The Blacklist, Twin Peaks y Ley y Orden, ha muerto a los 63 años víctimas del virus del Nilo.

El actor padecía una artritis reumatoide desde que era un niño, lo que le provocó numerosas enfermedades y complicaciones de salud posteriores, una de las razones por las que no ha conseguido superar la enfermedad.

La confirmación de su muerte llegue gracias a Steve Stone, el agente de Middleton, quien informó a los medios de que esta peligrosa enfermedad transmitida por mosquitos, que puede llegar a ser letal en el 1% de los casos y no tiene vacuna, fue la causante del deceso del artista.

Middleton, que también era guionista, productor y director y destacó enormemente por su trabajo en teatro, ha sido un actor secundario muy prolífico en cine que ha trabajado con directores de la talla de Quentin Tarantino, Robert Rodríguez, Alejandro González Iñárritu, Ang Lee y Richard Linklater, entre otros.

Lo hemos podido ver en películas como Snowpiercer, Sin City y Kill Bill: Volumen 2. Recientemente participó en la serie de Hulu The Path, trabajó bajo las directrices de David Lynch en Twin Peaks y pudimos disfrutar de un pequeño papel suyo en Birdman (La inesperada virtud de la ignorancia).

Su esposa, Elissa, ha compartido a través de la cuenta de Twitter de su marido un mensaje de despedida: "Gracias por vuestro amor y apoyo. No puedo ni siquiera contar el número de veces que llegó a decir "dale al mundo lo mejor que tienes y él te lo dará de vuelta", citando a su padre, Mel. ¡Y lo decía en serio! Él está ahora en la luz, feliz y libre, y os envía amor".

Clark Middleton era, además, portavoz de la Fundación del Artritis en Estados Unidos, enfermedad con la que lidió más de 50 años de su vida.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?