¿Cuándo son los Grammy Latino 2020?

Repasamos todos los detalles que conocemos sobre la gala de la fiesta más importante de la música latina

Rosalía en los Grammy Latinos 2019. / Photo by Gabe Ginsberg/Getty Images for LARAS (Getty Images)

Los Grammy Latinos se han coronado como la entrega de premios más importante de la música latina a nivel mundial desde su primera celebración en el año 2000. En este 2020 tendrá lugar su vigésimo primera edición y, aunque el coronavirus ha puesto un poco difícil la puesta su marcha al igual que ha ocurrido con otras tantas ceremonias este año, ya está prácticamente todo listo para que nada se interponga en el camino de los Latin Grammy 2020 con J Balvin como máximo nominado y un Récord Guinness por ello.

¿Cuándo se celebran los premios Grammy Latinos 2020?

Después de haber conocido la lista completa de los nominados a los Grammy Latinos de este año, ya tan solo queda esperar para ver quién se hace con los codiciados gramófonos dorados. La buena noticia es que la espera no será muy larga, ya que, la 21ª edición de los premios Grammy Latinos será la noche del jueves 19 de noviembre. Eso sí, en España podremos disfrutar de la gala durante la madrugada del día 20 de noviembre, exactamente a partir de las 02:00h de la madrugada.

¿Dónde son los Grammy Latino 2020?

Los premios de la música latina de este año tendrán lugar desde Miami, al menos la ciudad albergará la sede central, ya que, tal y como la organización anunció los Grammy Latino 2020 seguirán estrictamente las precauciones de seguridad por la Covid-19. Al igual que ha ocurrido con otras entregas de premios como los Emmy o los Premios Juventud, las nuevas tecnologías se convertirán en un elemento clave y la organización aseguró que habría actuaciones desde diferentes ciudades. Sin embargo, la Academia Latina de la Música ha asegurado que la gala entrega de premios será en directo. Eso sí, entre las medidas destacadas destaca la ausencia de público.

¿Cómo ver los Grammy Latino 2020?

Como suele ser tradición, la cadena de televisión latina Univisión será la encargada de retransmitir en directo la gala de los Grammy Latino 2020. Sin embargo, es probable que, tal y como ocurrió el año pasado, se pueda ver la ceremonia a través de la web oficial de los Grammy Latino, así como en sus directos de Facebook. Además, esde LOS40 te damos toda la información sobre cómo y dónde ver los Grammy Latinos en streaming desde España.

¿Cuáles son las novedades de los Grammy Latino 2020?

Una de las novedades más sonadas de la próxima entrega de los premios Grammy Latino es que la organización ha hecho caso a la petición de los reggaetones más populares, como Daddy Yankee o Anuel AA, quienes el año pasado alzaron la voz por la causa "sin reggaetón no hay Latin Grammy. De tal forma que este año el género sí contará con sus propias categorías de premios específicos.

J Balvin es el máximo nominado de los premios Grammy Latinos 2020 con 13 candidaturas.

J Balvin es el máximo nominado de los premios Grammy Latinos 2020 con 13 candidaturas. / Photo by Ethan Miller/Getty Images for LARAS

¿Quién presentará los Grammy Latinos 2020?

Ha sido una de las grandes incógnitas de la gala de este año, hasta hace muy poco. El año pasado los maestros de ceremonias fueron Ricky Martin, Paz Vega y Roselin Sánchez, ésta última repite en 2020 como maestra de ceremonias.

¿Quién recibirá el premio Persona del Año 2020?

Cada año un artista latino es galardonado el los Grammy Latinos por su trayectoria con este premio tan especial, un gramófono que el año pasado fue para el colombiano Juanes. Por el momento, este año aún no sabemos quién será escogido como Persona del Año pero, puedes consultar aquí la lista completa de artistas que han logrado este reconocimiento entre los que se encuentran Maná, Alejandro Sanz, Gloria Estefan Marc Anthony, Shakira o Miguel Bosé, entre otros.

¿Quién actuará en los Grammy Latinos 2020?

¡Esta es la gran pregunta en relación a los Grammy Latinos 2020! Aunque aún se desconoce por completo quienes se subirán al escenario (o nos deleitarán desde la distancia) estaremos muy pendientes de los próximos anuncios que haga la Academia al respecto. A pesar de ello, se esperan las performances de algunos de los máximos nominados como J Balvin u Ozuna, además de alguna actuación de los representantes españoles como Rosalía, Alejandro Sanz, Aitana o Pablo Alborán. ¡Habrá que esperar para desvelar el misterio!

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad