Cuando la música y la comida se funden en un mismo placer

Sergio Sanz, chef a los mandos de 'Homie', crea una experiencia innovadora y revolucionaria en el 'delivery'

Sergio Sanz está a los manos de 'Homie', estimulando no solo nuestras papilas sino también nuestros oídos / Foto cedida por Homie Delivery

La música ha demostrado estar ahí para cualquier momento: los pletóricos, los más duros, los importantes, los de concentración... Y esto es algo que comparte con otra de nuestras grandes pasiones: la comida. ¿O acaso probar de nuevo tu plato favorito no te pone de buen humor?

Esto es algo que ha llegado a los fogones de Homie, la experiencia gastronómica que ha creado el joven chef Sergio Sanz, que obtuvo una Estrella Michelín ejerciendo de Jefe de Cocina en Yugo The Bunker. Homie aterrizó en nuestras vidas a mediados de mayo de este año para revolucionar el formato de la comida a domicilio -o el delivery para los entendidos-.

Con un menú de sabores asiáticos y productos frescos de proveedores de barrio, la comida que Sergio cocinaba cada domingo llegaba a los hogares de los madrileños confinados cuyo rayo de esperanza del día se traducía en probar los deliciosos bocados que el chef preparaba. Eso sí, solo los 50 más rápidos en pedirlo por adelantado durante la semana podrían vivir esta experiencia placentera los domingos. No es de extrañar que hayan colgado el cartel de "menús agotados" en más de una, dos y tres semanas.

Ahora las vacaciones parecen haber despejado la mente del chef y de su equipo, quienes se han puesto manos a la obra con la nueva temporada de Homie. Para crear una experiencia aún más placentera con cada bocado, entregarán un código QR que les redirigirá a una playlist creada por ellos mismos. Una playlist formada por canciones que forman parte de cada uno de los platos del menú, estimulando así todos nuestros sentidos.

"El objetivo es hacer la experiencia un poco más agradable y completa. Es una parte más de la experiencia de Homie. No queremos que solamente sea delivery de comida a domicilio, sino que también sea un momento agradable de compartir con tu gente", explica Sergio a LOS40. "El hecho de crear una playlist a posta semanalmente es una manera de estimular y de hacer sentir más cómoda a la gente. Al final, la música estimula, al igual que lo hace la comida. Es intentar tocar los mayores sentidos posibles en el mismo menú", añade.

Para este primero reparto después del descanso, Homie ha apostado por temas de artistas referentes del panorama, como son Leiva, Sidecars, Vetusta Morla, Guitarricadelafuente, David Bowie y Amy Winehouse, entre otros. Aunque lo cierto es que no es la primera vez que estos artistas han servido a Homie.

"La música en la cocina de Homie es vital. Siempre hay música, más alta o más baja. Cuando nos ponemos a trabajar la música está bastante fuerte para darle ritmo. A la hora a la que empiezan a salir los pedidos y empezamos a emplatar y a tener más cuidado y minuciosidad en las cosas, la música baja un poquito el nivel", confiesa Sanz.

La música estimula, al igual que lo hace la comida.

Con la música por bandera y los fogones encendidos, Homie volverá con más fuerza que nunca el próximo jueves 15 de octubre, inaugurando así su nueva dinámica. Ampliando el servicio a cada jueves y viernes noche, y cada sábado y domingo al mediodía, el equipo de Sergio alimentará a los afortunados que reserven sus menús hasta tres horas antes del reparto. Esto es, tienen hasta las 18:00 horas de los jueves y viernes para entrar en los 40 envíos, y hasta las 11:00 horas de los sábados y domingos para formar parte de los 50 menús. Tres platos elaborados con delicadeza, cariño y, sobre todo, mucha música, que llegan a los paladares por 30 euros.

Si unir música y comida de calidad no es placentero, que alguien me explique entonces qué es el placer.

Laura Coca

Laura Coca

Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad