Manuel Carrasco, Maldita Nerea, Amaral, Héroes del Silencio, Duncan Dhu: pop español que fue Nº1 esta semana

Nos embarcamos en La Máquina del Tiempo de #Del40al1CocaCola

La Máquina del Tiempo 3 de octubre de 2020

Suele ser habitual encontrarnos con artistas muy diversos en La Máquina del Tiempo, la sección de #Del40al1CocaCola en la que recordamos canciones que fueron número uno en la semana en curso. Pero esta, curiosamente, encontramos varios nombres con un denominador común: el pop español. Así, el año pasado por estas fechas era Manuel Carrasco quien alcanzaba el primer puesto con Qué bonito es querer. Algo que también consiguió, hace diez años, Maldita Nerea con El secreto de las tortugas.

Nombres muy grandes aparecen si nos alejamos más en el tiempo. Por ejemplo, en 2005 Amaral recuperaron la posición de honor con Días de verano, y eso que en octubre el estío había quedado bien atrás (quizá la nostalgia por las vacaciones tuvo algo que ver). Hace 20 años, la medalla de oro fue para uno de nuestros músicos más reconocidos internacionalmente: el gaitero Carlos Núñez, que se acercó al pop con la maravillosa El pozo de Arán.

En los noventa, dos bandas ilustres fueron número uno esta semana de octubre: Héroes del Silencio, en 1995, con uno de sus últimos éxitos, la tremenda Iberia sumergida, y Duncan Dhu, en 1990, con Rosa gris, una rareza en la discografía de los donostiarras pues está cantada por Diego Vasallo. Al año siguiente Mikel y Diego emprenderían sendas carreras en solitario, y este último fundaría Cabaret Pop (para luego firmar sus discos con su propio nombre).

Solo un nombre internacional aparece esta semana en la sección: el DJ y productor noruego Kygo, que fue líder de la lista en 2015 con Stole the show, canción en la que se acompaña de Parson James. En el vídeo de arriba, Tony Aguilar repasa estos temas históricos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar