Una granja de grillos en Albacete revoluciona el mundo de la alimentación

Sus productos ya se distribuyen por toda Europa

Anda Ya - ¡Un criador de grillos reta a Dani Moreno y a Cristina Boscá a hacer una receta con ellos!

En España somos demasiado carnívoros, y no lo decimos nosotros, lo dicen los datos. Según ha revelado el último estudio anual de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, somos el primer país europeo en el consumo de carne.

Esta lista, que es de las pocas que encabezamos, nos alerta de que es bastante insostenible el ritmo que llevamos. Y es que cada uno de nosotros consume, una media de 275 gramos diarios, cuando las recomendaciones científicas ponen el límite entre 300 y 375 gramos a la semana.

Con estos datos, que no nos pilla de nuevas, multitud de empresas e investigadores, se han lanzado a buscar soluciones para conseguir las sustancias que nos aportan la carne, las proteínas. Y son muchos los que han llegado a la misma conclusión: los insectos pueden ser nuestros grandes aliados.

Entendemos que hay muchas personas que con solo leer esto, les da un escalofrío, pero no se trata de ninguna locura. Pero esto ya es una realidad que ha llegado para quedarse, y es que, desde hace un año y medio los bichos se comercializan legalmente en España.

Para demostrarlo, en Anda Ya hemos querido hablar con Andrés García, un visionario que tiene una granja de grillos en Albacete. Este emprendedor tiene claro que esto será un alimento indispensable, “hace unos 3 años pensé en un proyecto que se adaptara a las necesidades del futuro, y una de ellas eran las proteínas”.

Esta granja, que apuesta por una producción ganadera responsable y sostenible, ha convencido a muchos, y ya tiene un gran mercado, “vendemos principalmente a Europa, pero sobre todo, a Holanda, allí los utilizan para hamburguesas, albóndigas o hasta barritas”.

Además de contarnos todas las curiosidades sobre este alimento del futuro y su producción, el experto en gastrogrillos nos ha sorprendido con algunas recetas, al alcance de todos y ha querido retar a Dani Moreno ‘El Gallo’ y Cristina Boscá.

Lo mejor de todo es que, si esta idea visionaria te ha atrapado, y tú también quieres crear tu propia granja para expandirlas por España, Andrés García y su equipo ofrecen las herramientas y el conocimiento necesario para crear una gran comunidad.

Y recuerda, para enterarte de todo lo que ha sucedido en esta entrevista, y no perderte ni un segundo, ya sabes lo que tienes que hacer… ¡Pincha en el vídeo y disfruta!

Recuerda, para no perderte el día a día del programa y los contenidos exclusivos de Anda Ya, puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?