Tom Hanks vuelve a los rodajes: primeras imágenes de ‘News of the World’

El actor más querido de Hollywood, que acaba de superar el coronavirus, vuelve a la dinámica de grabaciones junto al director Paul Greengrass

Tom Hanks película News of the World

El actor Tom Hanks acude a la gala de premios People's Choice celebrada el enero de 2017 en Los Ángeles, California / Getty Images para los premios People's Choice / Chrisopher Polk

Tom Hanks se reincorpora a la industria tras haber superado el coronavirus. El actor y su esposa, Rita Wilson, se contagiaron durante un viaje a Australia y durante varias semanas hicieron un seguimiento de su situación a través de redes sociales. Estuvieron cansados, fatigados, con fiebre y malestar general, y hasta llegaron a tomar hidroxicloroquina. Gracias a Dios, ambos consiguieron superar el virus, aunque les costó varios kilos.

Tras el susto, el actor de Philadelphia y Salvar al soldado Ryan ha vuelto a los focos de la mano de Paul Greengrass, cineasta con el que ya colaboró en la película Capitán Phillips y que se hizo especialmente famoso por dirigir parte de la saga Bourne. El nuevo proyecto que este tándem creativo tiene entre manos se llama News of the World (literalmente, Las noticias del mundo), y se traslada a la época de la Guerra de Secesión de Estados Unidos, hacia finales del siglo XIX, en el Lejano Oeste.

La trama sigue a Jefferson Kyle Kidd (Tom Hanks), un anciano viudo y veterano de varias guerras que viaja por diferentes ciudades del oeste americano narrando historias de presidentes, reinas, catástrofes y aventuras de personajes que una vez conoció o de los que ha leído en decenas de libros, pues la lectura es su mayor pasión.

Mientras viaja por los salvajes parajes de Texas, Jefferson se encuentra con una pequeña niña de 10 años, Joanna (Helena Zengel), que ha sido criada por la tribu Kiowa, una de las naciones aborígenes estadounidenses. Ambos entablan una nueva relación padre-hija y el primero se propone llevarla de vuelta con su familia, pero durante ese viaje no están exentos de encontrarse con bandoleros, tormentas de arena y toda suerte de peligros que ponen en riesgo la vida de ambos.

La trama, que por esta relación paterno-filial recuerda a la de Valor de Ley, está inspirada en una novela de Paulette Jiles publicada 2016. El responsable de adaptar la obra es Luke Davies, guionista de Lion, nominado a un premio Óscar en 2017 por ese mismo trabajo.

El objetivo de la productora, Universal Pictures, es estrenarla estas navidades. Aunque las intenciones ya no son fiables en una época en la que las grandes majors están posponiendo todos sus estrenos ante la inminente amenaza del coronavirus. Si quieres ver qué películas se han cancelado y cuáles se mantienen en cartelera, puedes consultar este artículo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?