Itziar Castro muestra su cuerpo tras perder 15 kilos por cuestiones de salud

Miguel Ángel Muñoz, Amor Romeira o Sara Escudero le mandan ánimos

Itziar Castro

Itziar Castro, preparándose para una operación. / Pablo Cuadra/Getty Images

Seguro que muchos, tras ver a Itziar Castro habrán pensado que sufre de obesidad. Pero no, su enfermedad es otra. Se llama lipedema, una enfermedad inflamatoria debido a la acumulación de grasa. Está en tratamiento. En breve se va a someter a una operación y está en plena fase preoperatorio.

Ha acudido a las redes sociales para mostrar los avances y explicar su situación: “Después de varios drenajes linfáticos y cuidados varios hemos reducido el edema y el volumen de las piernas + de 15cm, y con la dieta de @pilarlacosta he bajado 15kg en 3 meses con ensayos, funciones, viajes y vacaciones de por medio, todo esto para poder operarme sin riesgos”.

No ha dudado en dar explicaciones sobre una enfermedad muy desconocida para la mayoría. “En mi caso el lipedema está bastante avanzado y puede provocar infecciones, por eso me opero, aunque con una buena prevención, dieta antiinflamatoria y drenajes con especialistas se puede llevar mucho mejor sin pasar por quirófano”, explicaba.

También ha aclarado que es una enfermedad que sufren, sobre todo, mujeres y ha recordado que nadie está libre. “Os recuerdo que el lipedema es una enfermedad crónica, genética, hormonal y progresiva que tenemos el 11% de las mujeres en el mundo, o sea 11 de cada 100, y que no es sólo una enfermedad de gordas, también la sufren mujeres de peso normativo”, aseguraba.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Itziar Castro (@itziarcastro) el

Además, recomendaba a las que puedan estar en su situación, que acudan a especialistas como ha hecho ella. Desde luego, no está sola en esto, cuenta con el apoyo de muchos amigos y compañeros que han querido mandarle sus ánimos.

Miguel Ángel Muñoz: Vamosssssssss 🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻 #Esa #FuerzadeVoluntar! 👏🏻👏🏻

Amor Romeira: Vamos amiga!! 💪🏽👭🏽

Nacho Guerreros: ❤️❤️

Gisela: Vaya cambio💪🏼💪🏼💪🏼 enhorabuena

Belinda Washington: 👏👏👏👏👏👏👏

Silvia Marsó: Wao se nota muchísimo, que bien❤️👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

Esther Acebo: Ánimo bonita!!!! 💜

Darko Perich: Fuerza!!!💪💪

Sara Escudero: 👏👏👏👏👏👏👏

Álex O’Dogherty: 👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽Vamoss💪🏽💪🏽💪🏽

Edith Salazar: Bravo👏🏼!💋🎶

Nuria Gago: ❤️

Elsa Anka: 🙌🏼🙌🏼🙌🏼💪🏽Vamosss, reina!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?