Así suena ‘Palante’, la canción de España para Eurovisión Junior 2020
Soleá, a la conquista de Europa con un tema urbano y flamenco
Ya tenemos candidatura para Eurovisión Junior 2020. TVE ha estrenado este miércoles el videoclip de Palante, el tema con el que la jovencísima Soleá representará a España en el popular certamen de música el próximo 29 de noviembre.
Ahora que hemos podido escuchar íntegramente la versión de Palante podemos confirmar que la canción, que entra desde la primera escucha, defiende el pop urbano que se hace en estos momentos, dejándose influenciar también por ese flamenco que tanto le gusta a la artista.
"La letra de Palante habla sobre las que, si encuentras obstáculos, no te eches atrás, no te rindas. Hay que enfrentarse a todo sin miedo y seguir para adelante hasta que no puedas", dice Soleá, un mensaje que cobra todavía más importancia en estos tiempos de coronavirus.
El videoclip
Soleá ha elegido a su tierra, Sevilla, como escenario para el videoclip de Palante. Según TVE, este vídeo "muestra una imagen moderna y tradicional, la calidez del carácter mediterráneo y monumentos que guardan historia, el arte y la cultura de nuestro país".
Los creadores de 'Palante'
César G. Ross, Hajar Sbihi (ASHA) y Bruno Valverde, y producida por este último, ganador de un Grammy por La mordidita, de Ricky Martin en 2015.
"Escucharon las ideas, una de ellas les enamoró y Palante comenzó a caminar. Partimos de esa idea, que teníamos clara los tres, y nos pusimos a darle forma aportando cada uno nuestro granito de arena", dice Ross sobre el tema que llevará este año España a Eurovisión Junior, a lo que Valverde añade: "Actualmente hay un auge de la música latina y las fusiones de los diferentes estilos de música latina con otros estilos en todo el mundo. Es una propuesta muy potente porque tiene un poco de todo: una gran artista, un toque moderno y la esencia de España".
lETRA DE 'paLANTE'
Palante
Siempre palante
Tira
Tira siempre palante
Cuando las cosas no salen como uno quiere
Y sientes que tu mundo se va a acabar
Míralo así así
Inténtalo una vez más
Yo sé que no es fácil
Hasta que no puedas
Tira palante
Palante
Tira palante
Hasta que no puedas tira palante x2
Por mí por ella
Por todos los que te rodean
Los miedos sácalos afuera
Para y dame una sonrisa
Saca to lo malo
Sácalo pa fuera
Aquí to el mundo
Bailando a su manera
Muévete palante
Muévete patras
Que con buena cara
Todo va a pasar
Mmmm quiero saber
Si vas a hacer
Como yo
Eh eh
Míralo así así
Inténtalo una vez más
Yo sé que no es fácil
Hasta que no puedas
Tira palante
Palante
Tira palante
Hasta que no puedas tira palante x2
Lerele vamo a bailar
Y no, no vamos a parar
Lerele vamo a cantar
Ti, ti, tirax2

Comentarios
