Dracónidas 2020: Dónde y cuándo ver la lluvia de estrellas del otoño (y con qué canciones acompañarla)

El acontecimiento de octubre que no te puedes perder

Dracónidas 2020: Dónde y cuándo ver la lluvia de estrellas del otoño (y con qué canciones acompañarla)

Cielo estrellado. / Sergei Malgavko\TASS via Getty

Ha llegado octubre, y con él, uno de los mejores eventos naturales: Las dracónidas. Llamadas así por la constelación de Draco, son meteoroides generados por un cometa que podemos apreciar en forma de una veintena de meteoros a una velocidad fugaz.

El momento de más actividad de la lluvia según la AEMET será a las 14:25 horas del día 8 de octubre, y aunque es de día, será el momento en el que nuestro planeta atravesará la zona con más polvo de estrellas.

Lo cierto es que no dejarán de pasar hasta el día 10 de octubre, por lo que aún quedan noches para verlas. A una velocidad más lenta de lo normal (unos 20km/segundo), son más fáciles de ver en el cielo. En cuánto a dónde verlas, es recomendable (en el hemisferio norte, claro) relajarse lejos de las grandes ciudadades y contemplar el cielo estrellado sin ningún tipo de contaminación lumínica.

Un truco para observarlas mejor: Hacerlo en el lado del cielo más alejado de la Luna, pues la luz brillante del satélite puede hacer que no se vean bien.

La mejor música para acompañarla

Aunque el título parezca de lo más oportuno, A Sky Full of Stars de Coldplay es uno de los temas con los que empezar a relajarse y disfrutar de la lluvia de estrellas. Para inspirarse a pedir deseos, se puede seguir la línea semántica y ponerse alguna de las pistas de la exitosa banda sonora de A Star Is Born, que con Lady Gaga y su Shallow pueden ayudarte a pensar en tus sueños.

Si prefieres algo más español, Sueño de Beret y Pablo Alborán te ayudarán a estar en perfecta armonía para la noche. ¿Quieres algo más animado? Entonces no dudes en tirar por Ana Mena, que junto a Rocco Hunt y su A un paso de la Luna te pondrán en la situación perfecta para disfrutar de la noche y sus estrellas. ¡Y puede que hasta te animes a bailar!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Click and Roll

    Clickers del 20 al 1 - Episodio 07

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad