Festival de Cine de Madrid: Greta Fernández estrena ‘Pessoas’

Una película sin guion y con mucha improvisación dirigida por Arturo Dueñas

Greta Fernández acude a los premios 'Unión de Actores' 2020

Greta Fernández acude a los premios 'Unión de Actores' 2020 / Getty Images / Pablo Cuadra/WireImage

Este año el Festival de Cine de Madrid se celebra entre el 6 y el 18 de octubre en varias salas de la capital. Una de las joyas que sale a la luz es Pessoas, protagonizada por Greta Fernández y dirigida por Arturo Dueñas. De la banda sonora se encarga Pedro Guerra. El nombre viene de una exposición en Impacto de Valladolid que recogía fotografías de personas anónimas de diferentes países, a la vez haciendo un guiño al apellido del escritor Fernando Pessoa.

Trata de un padre y una hija que cruzan Cuba tras la muerte de Fidel Castro para encontrar a una misteriosa mujer con el objetivo de recomponer su relación. Es con esta historia con la que intentan alcanzar la cita de Hermann Keyserling: “El camino más corto para encontrarse uno a sí mismo da la vuelta al mundo”.

Ver esta publicación en Instagram

breaking it apart so you can let it go 🥀 @byfar_official 📸 @rocioaguirrev

Una publicación compartida de Greta🌹 (@gretafernandez) el

“Durante el Primero de mayo de 2007 tomé una fotografía en Santiago de Cuba a una mujer que participaba en el desfile conmemorativo. Desde entonces, el rostro de esa mujer me ha acompañado día tras día, ya que una copia de gran tamaño cubre una pared del salón de mi casa. Me planteé qué derecho tenía a usar esa foto sin su permiso y decidí partir en su búsqueda, sin tener ningún dato más sobre ella”, recuerda el director.

Una road movie sin guion, con numerosas escenas de improvisación con dos potentes protagonistas. Se mezclan realidad y ficción ya que estos personajes se desarrollan según lo que va ocurriendo. Puedes ver imágenes del rodaje aquí.

Está inspirada en películas como Te querré siempre (1954), de Roberto Rossellini, o Y la vida continúa (1992), de Abbas Kiarostami. Arturo Dueñas se presenta al festival además con dos largometrajes: Los destellos de la memoria y Dajla: cine y olvido.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?