Aterriza en España Pluto TV, la nueva plataforma de cine y series gratuita

Analizamos con lupa el catálogo y la manejabilidad de este nuevo competidor de Netflix, Prime Video y HBO

Logotipo de 'Pluto TV' / Imagen promocional (Viacom CBS)

Si la irrupción de Disney+ supuso un terremoto en el complejo tablero de las plataformas en streaming en España, la de Pluto TV puede poner aún más difícil las cosas a sus competidoras. La pugna por el liderazgo de los contenidos se puede recrudecer con este nuevo jugador, que emite en abierto y de forma completamente gratuita decenas de canales de televisión y contenidos como películas, series y reality shows.

Pluto TV es un canal muy popular tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica. En su catálogo de contenidos se incluyen productos de más de medio centenar de socios comerciales que incluyen títulos de Nickelodeon, Paramount, Sony Pictures Television, Lionsgate o BBC Studios, entre otros. Los contenidos pueden verse a través de la programación de los canales en directo o seleccionando las películas y series como una plataforma de vídeo bajo demanda (VOD) al uso.

Películas y series como Hachiko, Algo pasa en Hollywood, Flyboys, Valkiria, El luchador, Betty Anne Waters, Red o Luciérnagas en el jardín forman parte del catálogo de España, que ya se encuentra disponible completamente gratis en su página web oficial.

En LOS40 hemos analizado los contenidos de la plataforma y, de momento, la valoración es bastante negativa: hay pocos y su calidad es bastante mediocre. Películas como Superhero Movie y Paella Today destacan en la sección de comedia, mientras que la de drama se vende con la imagen de Manny y Lo o El virginiano.

Series tiene pocas y son muy justitas. Quizás la más destacable sea Arcángel, con Daniel Craig de protagonista. También tiene la primera temporada de Ana y los 7 (aunque huele un poco a naftalina), pero no encontraréis títulos como The Walking Dead o Star Trek: La nueva generación, que sí incluyen las versiones de Pluto TV de Estados Unidos y Latinoamérica y que actualmente pertenecen al catálogo de otras plataformas de la competencia.

"Estoy seguro de que Pluto TV revolucionará el mercado televisivo y de streaming español al introducir un nuevo modelo de consumo basado en contenido vertical y canales seleccionados", explicó Raffaele Annecchino, presidente de ViacomCBS en Europa, Oriente Medio y África, hace tan solo un mes. Sin embargo, a día de hoy Pluto TV no parece nada del otro mundo. Tendrá que esforzarse e incluir contenidos novedosos e interesantes (El luchador es una gran película pero es de 2008), especialmente si quiere ser un competidor digno en el tablero del streaming.

Adaptabilidad en dispositivos móviles

Pluto TV aterriza oficialmente en España este 26 de octubre de 2020 e incluye, de momento, 40 canales de televisión. Lo malo es que sus contenidos solo pueden verse a través de la TV en vivo y son todos en español, sin posibilidad de ponerles subtítulos. El objetivo de Viacom es ampliar este número de canales hasta 50 a finales de año y a 100 el año que viene.

De momento ya tiene aplicación disponible para Apple y Android y puede verse también a través de su web oficial. La empresa, dependiente de Viacom CBS, ha firmado además un contrato con Movistar+ para que esta gestione la estrategia publicitaria. Cómo afectará esta colaboración a los contenidos de una y otra es, de momento, un misterio.

Eso sí: al ser gratuita y no necesitar siquiera registro no podremos evitar sufrir una irritante avalancha de anuncios. Nosotros no hemos sufrido problemas en el tiempo de visionado que le hemos dedicado, pero no descartamos que pueda salir algún anuncio emergente de vez en cuando.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad