El bonito homenaje de Marwán a su padre

El cantautor emocionó a sus seguidores con sus tiernas palabras

Marwán

El cantautor y poeta, Marwán / David Benito/Getty Images

El nuevo disco de Marwán habla de la vida como un ring de boxeo, con sus golpes, sus caídas y sus alzamientos, una de las personas que ha aportado esta filosofía de vida a Marwán es su padre.

El cantautor ha querido que su disco, El viejo Boxeador rindiera homenaje a su figura, y lo ha hecho no sólo con sus letras, sino también compartiendo con él la portada de su obra, algo que Marwán ha definido en su cuenta de Instagram como lo mejor que ha hecho en su vida como músico "Todos estos días en las entrevistas he dicho que lo más bonito y mejor que he hecho en mi vida como músico no es ninguna de las canciones, actuaciones o éxitos logrados. Para mí lo mejor es compartir junto a mi padre la portada de mi último disco".

Ver esta publicación en Instagram

Todo estos días en las entrevistas he dicho que lo más bonito y lo mejor que he hecho en mi vida como músico no es ninguna de mis canciones, actuaciones o éxitos logrados. Para mí lo mejor es compartir junto a mi padre la portada de mi último disco. Cada vez que la veo me emociono. La idea genial fue de mi amigo @martinacostaart. El hecho de aparecer juntos en un disco que quedará para siempre me parece el mejor y más bonito homenaje que podía hacerle. Mi padre, Salmán, es palestino y vivió como refugiado desde que nació hasta los 16 años. No podríais imaginar las cosas que ha tenido que vivir y los peligros que ha tenido que enfrentar. Su ejemplo de seguir adelante a pesar de esas circunstancias, cosa que lamentablemente no todos los refugiados pueden lograr, tenía su reflejo perfecto en el disco ya que este, en su mayoría, habla de las segundas y terceras oportunidades, de superar los obstáculos. A él lo ayudó @unrwa_es, la agencia de ayuda a los refugiados palestinos, dándole comida, educación y alojamiento en el campamento de refugiados. Ellos llevan desde 1948 ayudando a varias generaciones de refugiados palestinos. Hoy, con esta crisis sanitaria, la situación de los refugiados palestinos es mucho peor, han caído las donaciones y necesitan ayuda. Sería una maravilla que quisierais afiliaros o hacer alguna aportación. Su web es www.unrwa.es 🙏🙏🙏 Benditos sean ellos y mi padre, que a pesar de todo siempre mantuvo viva la luz en su mirada y jamás pagó con nadie las cosas que le pasaron. Te quiero, papá. Foto maravillosa de @davidpalacin

Una publicación compartida de Marwán (@marwanoficial) el

Una de las canciones del último disco de Marwán dice así "Seguiremos el camino, seguiremos, seguiremos..." y es que al escuchar este disco sentimos que en la vida no pasa solo un tren, sino dos, tres y todos los que estemos dispuestos a coger siempre que tengamos la fuerza y el coraje de un león. Y justamente esa resistencia de aferrarse a la vida la plasma Marwán en su trabajo bajo el reflejo de su progenitor, que fue un refugiado palestino.

"No podríais imaginar las cosas que ha tenido que enfrentar. Su ejemplo de seguir adelante a pesar de esas circunstancias tenía su reflejo perfecto en el disco"

Marwán, con la sensibilidad de sus canciones, no sólo ha demostrado ser uno de los cantautores con más talento del panorama musical español, sino también estar muy concienciado con los problemas de nuestro alrededor, por eso, aprovechó su post de Instagram para animar a la gente a ayudar al pueblo palestino.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?