Primer tráiler de ‘Mank’: David Fincher y Gary Oldman reviven a Orson Welles y ‘Ciudadano Kane’

El director de 'El club de la lucha' y 'Seven' promete entregarnos una de las películas más notables de Netflix

Gary Oldman Mank Netflix David Fincher

Charles Dance, conocido por su papel de Tywin Lannister en 'Juego de Tronos', en una escena de 'Mank' / Netflix / Imagen promocional

David Fincher ya nos tiene preparados el primer adelanto de Mank, la ambiciosa película inspirada en la figura de Herman Mankiewicz, uno de los guionistas que dio forma a Ciudadano Kane, quizás la cinta más famosa e importante de la historia del cine.

Con un estilo en blanco y negro de esquela mortuoria y un fondo de música inspirada en los grandes thrillers americanos que resalta ese ambiente decadente que exhala noir por todos sus poros, Mank promete ser una de las grandes películas de Netflix este 2020. Llegará a la plataforma el próximo 4 de diciembre, previo paso por las salas del 20 de noviembre, por lo que la empresa de Reed Hastings seguirá la misma maniobra que ya utilizó con Roma y El juicio de los 7 de Chicago: lanzar sus productos estrella primero en salas.

Al Mankiewicz de Mank lo encarnará Gary Oldman, un actor todoterreno que bien puede regalarnos un papel de matón desquiciado en León que hacer una de las mejores caracterizaciones de Winston Churchill en El instante más oscuro.

Él se meterá en la piel del atribulado guionista, uno de los más poderosos de Hollywood, aquel que podía estar en la misma sala con el temido Jack Warner –el presidente y fundador de Warner Bros.– y hacer un chascarrillo sobre su persona sin consecuencias. Un hombre astuto y respetado que llegó a escribir casi un centenar de guiones para la industria en su época dorada, aunque nunca hizo nada con la intensidad y fuerza como Ciudadano Kane

La cinta está ambientada en el Hollywood de los años 30 –de ahí la paleta en blanco y negro– en una era de plena efervescencia creativa y, al mismo tiempo, restricciones éticas y morales, pues hacía tan solo unos años entró en vigor el conocido como Código Hays, una serie de normas de censura que debían cumplir todas las películas y que prohibían cosas tales como actos antipatriotas o escenas de sexo.

Mank retratará ese momento de la historia de Estados Unidos y cómo fue el proceso de gestación de la película Ciudadano Kane. Precisamente al gran Orson Welles, actor y director de la cinta magna que cambió el cine, lo encarnará el actor inglés Tom Burke, a quien vimos en Solo Dios Perdona y la serie Los mosqueteros. A él lo acompañarán Amanda Seyfried, quien será Marion Davies, amante del rey de la prensa William Randolph Hearst, y Charles Dance (Tywin Lannister en Juego de Tronos), que encarnará al propio Hearst.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?