Las canciones del último disco de LOVG que ayudan a "echar de menos sin que duela"

Repasamos los temas que intentan acariciar el alma de aquellas personas que han perdido un ser querido

La Oreja de Van Gogh

La Oreja de Van Gogh, uno de los grupos de música más apreciados del panorama nacional / Samuel de Roman/Getty Images

¿Cuánto dolor y cuánta realidad cabe en un tema de La Oreja de Van Gogh? Al escuchar cada una de las estrofas de la banda donostiarra sentimos que la vida puede enfrascarse en una canción y es que LOVG muestra un retrato tan bonito y tan cruel de la existencia, que por eso nos gusta tanto, porque con sus composiciones te arriesgas a llorar o a enamorarte en cada segundo, como en la vida misma.

Una de las canciones que más nos conmueve del nuevo disco de LOVG es Doblar y comprender, las palabras no alcanzan para explicar cómo en una melodía tan dulce puede caber una despedida. Este single está pensado para intentar acariciar el corazón de aquellas personas que han tenido que despedirse para siempre de alguien y así fue cómo lo expresó el grupo en su cuenta de Instagram con un pedacito de la canción: "Para los que han perdido a un ser querido y buscan echar de menos sin que duela"

Para los que han perdido a un ser querido y buscan echar de menos sin que duela

Este tema de LOVG no recoge otro sentimiento que el de tener que tragar con todo el afecto, todas las palabras y todas las promesas que nos quedaban por decir a una persona que se fue, "Doblar un papel, doblar mis palabras, sentir cómo marchan por toda mi piel" son algunos de los versos de la canción.

Las canciones del último disco de LOVG que ayudan a "echar de menos sin que duela"

La sensación que deja el vació de perder a un ser querido es semejante a cuando uno se da cuenta que debe soltar la inocencia e ingenuidad de la niñez y es que el tiempo corre pero muchas veces "la vida avanza sin piedad" como recita Acantilado de LOVG

Pero, ¿Quién nos dijo que esto era para siempre? se pregunta Leire en Como un par de girasoles, un tema que habla del sentimiento de desamparo cuando miras en el espejo y el reflejo que buscas de esa persona ya no está.

Las canciones del último disco de LOVG que ayudan a "echar de menos sin que duela"

Y como no, otra de las canciones más bonitas y más profundas de LOVG es Abrázame, un tema que se aferra al último adiós aun cuando "es de noche en el pecho" y lo único que pides es un último abrazo que te quite el miedo de la soledad que acecha.

Son tiempos difíciles en los que hemos aprendido a decir adiós antes de tiempo y La Oreja tiene esto tan presente que, con sus canciones, intentan apaciguar el ardor que crece en el interior de muchas personas. Por eso estamos enamorados de cada uno de los temas de la banda porque sus letras son tan reales que sentimos que están dedicadas personalmente para nosotros.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?