LOS40 Independance, 18 años bailando en Zaragoza

Celebramos el primer aniversario de LOS40 Dance con un documental que viaja a nuestra mayor fiesta. Nos adentramos en su historia con declaraciones de DJs y rostros de nuestra familia musical

Parece que fue ayer cuando nuestros teléfonos móviles y dispositivos electrónicos emitieron por primera vez la emisora que revolucionaría la presencia de la música electrónica en la radio. Parece que fue ayer cuando el equipo de LOS40 Dance se conectaba con los amantes de este género para presentar la mayor aventura de sus vidas. Pero de eso ha pasado ya un año.

LOS40 Dance cumple un año este 10 de octubre, lo que nos ha llevado a montarnos en esa nave de adrenalina que viaja por el tiempo para recordar uno de los eventos más multitudinarios para los fans de los sonidos electrónicos. LOS40 Independance, 18 años bailando en Zaragoza.

18 años bailando con vosotros / LOS40

Repasamos la historia de este festival se ha convertido en el protagonista del documental que, con motivo de nuestro primera aniversario, hemos querido compartir con nuestros oyentes. Un documental en el que nuestros DJs unen sus voces para compartir sus recuerdos de esta cita anual obligatoria. "Al principio era un festival al que venían gente de la ciudad, gente de alrededores, de todo Aragón. Poco a poco se fue uniendo gente. Incluso había amigos que fletaban autobuses desde diferentes provincias y comunidades para venir a disfrutar de nuestro festival", recuerda Arturo Grao.

LOS40 Independance ha acompañado a LOS40 Dance en su primer año de vida, y es por ello por lo que no podía faltar en esta tan esperada celebración. Una celebración a la que se han unido algunos rostros importantes de nuestra familia radiofónica. "En este primer año de vida de LOS40 Dance hemos podido comprobar lo importante que era tener una marca bajo el paraguas de LOS40 y de la música de éxito alrededor de la cultura dance", declara Vicent Argudo, director de Cadenas Musicales de Prisa Radio.

"Es indudable que en nuestro país, si hay un género que pervive a lo largo de los años, es precisamente todo lo que tiene que ver con la música dance y electrónica. [...] No podemos estar más satisfechos porque, efectivamente, nos hemos dado cuenta de que la comunidad alrededor de esta radio y de la música dance es muy comprometida", declara Vicent Argudo, director de Cadenas Musicales de Prisa Radio", añade.

18 años bailando en Zaragoza. Un año sumando recuerdos electrónicos.

Uno de los rostros que tampoco ha podido faltar en esta celebración es el de DJ Nano, nuestro fichaje más reciente. Y es que el madrileño ha sido, precisamente, uno de los protagonistas de LOS40 Independance, quien se ha encargado de que más de 100.000 personas bailen, canten, griten y salten todos sus temas al unísono. "Es muy bonito para cualquier artista y cualquier DJ. Es brutal", confiesa Nano. Pero eso no es todo, ya que el DJ se ha animado a compartir una de sus anécdotas más surrealistas e involvidables que vivió con su público zaragozano.

LOS40 Dance cumple un primer año repleto de recuerdos electrónicos, momentos vibrantes y un sinfín de historias que han estrenado un libro con páginas en blanco para seguir escribiendo. Pero en este libro, las palabras carecerían de sentido si no contasen con las de los DJs más influyentes de España y, sobre todo, las de nuestros oyentes.

Gracias por estar ahí. Gracias por contagiarte de nuestra energía. Gracias, en este primer año, por acompañarnos en la aventura. ¡Sigamos sumando!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar