LOS40 Independance, 18 años bailando en Zaragoza

Celebramos el primer aniversario de LOS40 Dance con un documental que viaja a nuestra mayor fiesta. Nos adentramos en su historia con declaraciones de DJs y rostros de nuestra familia musical

Parece que fue ayer cuando nuestros teléfonos móviles y dispositivos electrónicos emitieron por primera vez la emisora que revolucionaría la presencia de la música electrónica en la radio. Parece que fue ayer cuando el equipo de LOS40 Dance se conectaba con los amantes de este género para presentar la mayor aventura de sus vidas. Pero de eso ha pasado ya un año.

LOS40 Dance cumple un año este 10 de octubre, lo que nos ha llevado a montarnos en esa nave de adrenalina que viaja por el tiempo para recordar uno de los eventos más multitudinarios para los fans de los sonidos electrónicos. LOS40 Independance, 18 años bailando en Zaragoza.

18 años bailando con vosotros

18 años bailando con vosotros / LOS40

Repasamos la historia de este festival se ha convertido en el protagonista del documental que, con motivo de nuestro primera aniversario, hemos querido compartir con nuestros oyentes. Un documental en el que nuestros DJs unen sus voces para compartir sus recuerdos de esta cita anual obligatoria. "Al principio era un festival al que venían gente de la ciudad, gente de alrededores, de todo Aragón. Poco a poco se fue uniendo gente. Incluso había amigos que fletaban autobuses desde diferentes provincias y comunidades para venir a disfrutar de nuestro festival", recuerda Arturo Grao.

LOS40 Independance ha acompañado a LOS40 Dance en su primer año de vida, y es por ello por lo que no podía faltar en esta tan esperada celebración. Una celebración a la que se han unido algunos rostros importantes de nuestra familia radiofónica. "En este primer año de vida de LOS40 Dance hemos podido comprobar lo importante que era tener una marca bajo el paraguas de LOS40 y de la música de éxito alrededor de la cultura dance", declara Vicent Argudo, director de Cadenas Musicales de Prisa Radio.

"Es indudable que en nuestro país, si hay un género que pervive a lo largo de los años, es precisamente todo lo que tiene que ver con la música dance y electrónica. [...] No podemos estar más satisfechos porque, efectivamente, nos hemos dado cuenta de que la comunidad alrededor de esta radio y de la música dance es muy comprometida", declara Vicent Argudo, director de Cadenas Musicales de Prisa Radio", añade.

18 años bailando en Zaragoza. Un año sumando recuerdos electrónicos.

Uno de los rostros que tampoco ha podido faltar en esta celebración es el de DJ Nano, nuestro fichaje más reciente. Y es que el madrileño ha sido, precisamente, uno de los protagonistas de LOS40 Independance, quien se ha encargado de que más de 100.000 personas bailen, canten, griten y salten todos sus temas al unísono. "Es muy bonito para cualquier artista y cualquier DJ. Es brutal", confiesa Nano. Pero eso no es todo, ya que el DJ se ha animado a compartir una de sus anécdotas más surrealistas e involvidables que vivió con su público zaragozano.

LOS40 Dance cumple un primer año repleto de recuerdos electrónicos, momentos vibrantes y un sinfín de historias que han estrenado un libro con páginas en blanco para seguir escribiendo. Pero en este libro, las palabras carecerían de sentido si no contasen con las de los DJs más influyentes de España y, sobre todo, las de nuestros oyentes.

Gracias por estar ahí. Gracias por contagiarte de nuestra energía. Gracias, en este primer año, por acompañarnos en la aventura. ¡Sigamos sumando!

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad