Gal Gadot dejará el traje de Wonder Woman para ponerse la túnica de Cleopatra

La directora Patty Jenkins contará con la isrealí para la nueva adaptación sobre la vida de la mítica reina egipcia

Gal Gadot de Wonder Woman a Cleopatra

Gal Gadot acude a la 23 edición de los premios Critic's Choice en Santa Mónica, California, el 11 de enero de 2018 / Getty Images / Christopher Polk

Buenas noticias para los fans de Gal Gadot: la heroína protagonista de Wonder Woman ha sido la escogida para encarnar a Cleopatra en una nueva película épica inspirada en la vida de la reina egipcia. La directora de este proyecto será Patty Jenkins, quien ya ha trabajado con Gadot en las dos películas de Wonder Woman (la última, 1984, aún sin estrenar).

Se trata de un proyecto multimillonario muy ambicioso y arriesgado que corre a cargo de Paramount Pictures. Ambicioso porque ya hay varias películas inspiradas en la hija de Ptolomeo XII, por lo que los guionistas deben ser muy originales para llamar la atención del público; arriesgado porque la Cleopatra de Joseph L. Mankiewicz de 1963 con Elizabeth Taylor y Richard Burton estuvo a punto de hundir a la 20th Century Fox por su presupuesto excesivo y falta de recaudación, y cualquier nueva historia inspirada en un "proyecto maldito" debe desarrollarse con mucha precaución.

Uno de los elementos que destaca de esta nueva Cleopatra (aún no sabemos si el título será ese o decidirán un nombre más original) es que se trata de una producción liderada por mujeres. La guionista es Laeta Kalogridis, responsable de los libretos de Shutter Island y Alita: Ángel de combate y también de la adaptación a la gran pantalla de la vida de otro personaje histórico: Alejandro Magno. Jenkins y Gadot coescribirán la historia junto a Kalogridis y la propia actriz ejercerá de productora.

"Me encanta embarcarme en nuevos viajes. Amo la emoción de los nuevos proyectos, la intriga dar vida a nuevas historias. Cleopatra es una historia que quise contar desde hace mucho tiempo. No podría estar más agradecida por esto. ¡Equipo A!", escribía Gal Gadot en su cuenta de Twitter citando la exclusiva adelantada por Deadline.

Cleopatra ha sido uno de los personajes más atractivos y misteriosos de la historia, y todas las historias de excesos y pugnas de poder en torno a su figura han llamado la atención de Hollywood, que nunca desdeña un buen personaje para sus historias.

De ahí que existan un buen puñado de adaptaciones sobre la última gobernante de la dinastía ptolemaica: desde la Cleopatra de 1934 dirigida por Cecil B. DeMille con Claudette Colbert de protagonista hasta la mastodóntica versión de más de cuatro horas de Mankiewicz, sin olvidar aquella extraña película muda de 1917 protagonizada por Theda Bara, también llamda Cleopatra, o el drama histórico dirigido y protagonizado por Charton Heston en 1972 que se inspiraba en la famosa tragedia de Shakespeare Marco Antonio y Cleopatra


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?