Rozalén ha visto el documental de Pau Donés y Jordi Évole y tiene algo que decir

"Debería ser obligatorio escucharla con atención"

Jordi Evole

Jordi Évole en la presentación del documental sobre Pau Donés. / Alex Zea/Europa Press via Getty Images

Cada vez hay más gente que se deja contagiar por el espíritu positivo de Eso que tú me das, el documental que grabaron Pau Donés y Jordi Évole pocos días antes de su muerte el pasado junio. El cantante moría tras enfrentarse durante cinco años a un cáncer que no le dio tregua.

Lejos de recrearse en la enfermedad o caer en una depresión ante lo inevitable, el líder de Jarabe de Palo convirtió su destino en un canto a la vida. Él supo disfrutar del día a día, de todas las oportunidades que le ofrecía estar vivo y eso es lo que quiso dejarnos como lección antes de irse.

Dos semanas antes de su muerte llamó a su amigo Jordi Évole y le pidió que grabaran juntos un documental. El periodista no lo dudó y se marchó hacia el Valle de Arán donde Donés había decidido pasar sus últimos días junto a sus allegados. Aquel lugar en el que pasó tantos momentos alejado del mundo más caótico. Aquel lugar en el que encontró la paz, la conexión con la naturaleza y el retiro necesario para desconectar del ruido que a veces inunda nuestras rutinas.

Eso que tú me das es una charla entre amigos en un intento de normalizar una parte inevitable en nuestras vidas, la muerte. Sí, es emotivo y es difícil no derramar alguna lágrima, pero sin morbo ni sensacionalismo. Es una reivindicación de lo mucho que nos ofrece la vida.

El documental pasó por el Festival de Málaga donde recibió el aplauso unánime de la crítica. Ahora es el público el que está apoyando el proyecto en los cines. Además, parte de la recaudación irá a parar a la lucha contra el cáncer.

Una nueva espectadora

Rozalén es una de las últimas que ha visto el documental y ha querido compartirlo con sus seguidores. “Gran lección el regalo de entrevista que nos ha dejado Pau Donés... 💕 Debería ser obligatorio escucharla con atención. Cada poquito tiempo. Para no olvidarnos de apreciar las pequeñas cosas que engrandecen la vida. Id a verla, hacedme caso... Gracias @jordievole por normalizar la muerte como parte del hermoso camino. #EsoQueTúMeDas”, escribía en sus redes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de RozalenMusic (@rozalenmusic) el

Sin duda, la cantante es otra de las que ha quedado tocada con esta despedida que tanto define lo que fue el carácter de Pau Donés.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?