¿Por qué Anna Simon sigue trabajando en ‘Zapeando’ si ya no tiene contrato de cadena?

La colaboradora continúa en el programa de laSexta

¿Por qué Anna Simon sigue trabajando en ‘Zapeando’ si ya no tiene contrato de cadena?

Anna Simon en 'Zapeando' / Atresmedia

Anna Simon dejó de formar parte de la plantilla de Atresmedia el pasado mes de junio. Hasta ese momento, la presentadora y colaboradora catalana tenía un contrato de exclusividad con el grupo de comunicación y, por lo tanto, solo podía trabajar en programas de la casa.

En los últimos años, Anna Simon ha formado parte fundamental de Antena 3 y laSexta. Presentó formatos como Otra movida, Así nos va y Por arte de magia. También condujo las Campanadas, colaboró en El Hormiguero y participó en la segunda edición de Tu cara me suena, aunque ahora todo el mundo la ubica en Zapeando.

Fichó por el programa de laSexta en 2014 como una de las colaboradoras titulares y a día de hoy lo sigue siendo. De hecho, en verano, justo después de romper su contrato con Atresmedia, fue la encargada de presentarlo durante la época estival. Ahora bien, ¿por qué Anna Simón continúa trabajando en Zapeando si ya no tiene contrato de cadena?

Muy sencillo. Las grandes cadenas suelen sellar esta relación contractual con todos aquellos presentadores y colaboradores que están de moda para trabajar durante un largo periodo de tiempo de forma exclusiva. De esta manera, se aseguran que no hagan nada con la competencia y ellos ganan una estabilidad durante varios años. No importa que trabajen en un programa, dos o tres, siempre van a cobrar lo mismo porque la que paga es la cadena.

En el caso de Anna Simon, Atresmedia no ha confiado nuevos proyectos a la presentadora más allá de su colaboración en Zapeando. A ambas partes les convenía romper el contrato. El grupo deja así de pagar a Simon solo por estar en el programa de laSexta (ahora es la productora quien paga) y ella puede asumir nuevos proyectos fuera de Atresmedia.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?