La secuela de ‘El príncipe de Zamunda’ ya tiene fecha de estreno en Amazon

Eddie Murphy retoma el papel del príncipe de Akeem acompañado de Wesley Snipes y Arsenio Hall

La secuela de ‘El príncipe de Zamunda’ ya tiene fecha de estreno en Amazon

Wesley Snipes (i) y Eddie Murphy (d) acuden a un evento celebrado en Los Ángeles, California, el 2 de diciembre de 2019 / Getty Images para Niche Imports / Michael Kovac

Cuando Eddie Murphy se asoció con Craig Brewer para que el primero protagonizara y el segundo dirigiera Yo Soy Dolemite, ninguno imaginó que esta película de Netflix acabaría siendo un éxito arrollador y que dos años después ambos acabarían rodando una secuela de El príncipe de Zamunda, uno de esos placeres culpables de la comedia disparatada ochentera.

Pero así ha sido y ahora Murphy volverá a interpretar a aquel excéntrico príncipe africano que viaja a Estados Unidos para encontrar al amor de su vida, ya que se niega a que le digan con quién debe casarse en su país de origen.

Esta nueva versión de El príncipe de Zamunda se situará treinta años después de los acontecimiento de la película de 1988, cuando el bienaventurado heredero al trono decida coger un vuelo para descubrir de nuevo los placeres del urbanizado Nueva York.

Durante la secuela volveremos a encontrarnos con personajes como los de Akeem/Randy (Murphy), Semmi (Arsenio Hall), Cleo McDowell (John Amos) y Jaffe Joffer (James Earl Jones), a los que se le sumará un nuevo villano: el general Izzi, al que interpretará Wesley Snipes. Todos ellos repetirán en el El príncipe de Zamunda 2, cuya única diferencia es que ya no la dirige John Landis sino Craig Brewer, también conocido por la ganadora de un Óscar Hustle & Flow.

La idea original de Paramount Pictures era estrenarla en cines, pero debido a la crisis del coronavirus ha decidido vendérsela a Amazon por 125 millones de dólares, así que la buena noticia es que podremos disfrutar en Prime Video de El príncipe de Zamunda 2 el próximo 18 de diciembre.

El príncipe de Zamunda (1988) consiguió recaudar casi 130 millones de dólares de un presupuesto de 40 millones. La película recibió dos nominaciones a los premios Óscar en 1989: el de mejor diseño de vestuario y el de mejor maquillaje.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?