Especial
Glenn Close y Amy Adams van a por el Óscar en el tráiler de ‘Hillbilly: Una elegía rural’
Netflix presenta el primer avance de este devastador drama dirigido por Ron Howard y cuyas interpretaciones van de camino a lo más alto de Hollywood
Hillbilly, una elegía rural es la gran apuesta dramática de Netflix este 2020. La película gira en torno a J.D. Vance (Gabriel Basso), un exmarine de Ohio y actual estudiante de derecho en Yale que viaja a su ciudad natal para reencontrarse con los recuerdos de su problemática familia, que incluyen a Bev (Amy Adams), su madre caída en desgracia, y Mamaw (Glenn Close), su resiliente abuela, quien le enseñó a ser quién es.
La película se basa en la homónima novela bestseller del propio J. D. Vance y está, por supuesto, inspirada en hechos reales de la vida del autor; una poderosa obra autobiográfica que nos mete de lleno en el viaje personal de un hombre y sus recuerdos y que sirve de retrato de tres tipos de generaciones muy diferentes que se criaron en el mal llamado Sueño Americano.
Netflix ha puesto toda la carne en el asador con esta película, que está dirigida por el ganador de dos premios Óscar Ron Howard (Apolo 13; Una mente maravillosa), un veterano del drama norteamericano que suele agradar a la Academia de Cine por su equilibrio narrativo y su dramatismo contenido.
En este primer tráiler vemos cómo el duelo interpretativo entre Amy Adams y Glenn Close puede catapultarlas directamente a la primera línea de premios internacionales. "En la familia puedes ser el Terminator bueno o el malo, tú eliges".
Además, Hillbilly, una elegía rural se estrenará en cines seleccionados antes del estreno en plataformas, que está previsto para el 24 de noviembre.
Igual que ocurrió con El juicio de los 7 de Chicago, otra de las películas de Netflix que ya huele a premios, y hace un par de años con Roma, la obra maestra de Alfonso Cuarón, y en 2019 con El Irlandés, la última película estrenada hasta el momento por Martin Scorsese.