Fleetwood Mac regresa a las listas de ventas con ‘Dreams’ y TikTok tiene la culpa

Stevie Nicks lo celebra con un guiño al viral del momento

Fleetwood Mac

Fleetwood Mac vuelve a las listas de ventas. / GAB Archive/Redferns

El 16 de abril de 1977, Dreams, de Fleetwood Mac, ocupaba el nº1 de ventas en Estados Unidos. Desde aquella década no había vuelto a asomarse por esta lista, hasta estos días, en los que se han colado en el puesto nº21. Y todo, gracias a un viral de TikTok. Habría que retroceder a 1988 para encontrar a la banda tan alto en la lista de ventas.

Todo empezó cuando Idahoan Nathan Apodaca grabó un vídeo montando en su longboard mientras bebía una botella grande de zumo de arándanos y sonaba de fondo esta canción. El vídeo empezó a viralizarse y se hizo tan popular que, incluso, Mick Fleetwood, miembro de la banda, llegó a recrearlo mientras la marca del zumo que sale en el vídeo, le regaló al tiktoker una camioneta llena de botellas de su producto.

De vuelta a las listas

Ahora Dreams se ha convertido en uno de los temas del momento. Pertenecía a Rumors, un álbum que pasó 31 semanas en el nº1 de ventas cuando se publicó, el reinado más largo de un álbum de un dúo o grupo. Ahora, vuelve a estar de actualidad y ha pasado del 27 al puesto 13 en los últimos días. Ya había pasado algo parecido con este disco en 2011 cuando Rumors tomó protagonismo en un episodio de Glee.

El caso es que este nuevo repunte parece haber despertado el interés por esta banda y no sólo este álbum y este tema se han colado en las listas. Son varios los que están ganando presencia seguramente por la curiosidad que ha suscitado entre muchos que acaban de descubrir a la banda y la nostalgia que ha despertado en otros que ya les conocían de sobra, pero los tenían un poco olvidados.

Challenge

La última en apuntarse a este viral ha sido Stevie Nicks, la autora del tema que también ha querido emular el vídeo del challenge. En su caso, ha cambiado el monopatín por unos patines, aunque no falta el zumo de arándanos.

Es entendible el agradecimiento que siente la banda por el tiktoker que la ha devuelto a la actualidad.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?