Hablamos con Conan Gray, autor del hit ‘Heather’ y fenómeno global de Youtube

El de Texas ha triunfado en TikTok con su sencillo y ahora aterriza para presentar un nuevo proyecto

Hablamos con Conan Gray, autor del hit ‘Heather’ y fenómeno global de Youtube

Conan Gray presenta su colección con Bershka / Foto cedida por Bershka

El mundo de las redes sociales está en continuo movimiento. Cada vez son más los artistas que deciden compartir su talento en las plataformas y posteriormente, y de manera inesperada, acaban conquistando los oídos de millones de personas.

Este es el caso de Conan Gray, el artista procedente de Texas y de 21 años que se ha convertido en una de las mayores promesas del Indie pop y Pop de las nuevas generaciones. Con tan solo 12 años grababa, editada y publicaba sus canciones. Su talento no pasaba desapercibido para los usuarios, lo que le condujo a ir construyendo poco a poco una importante base de fans. Actualmente reúne más de un millón de seguidores en sus redes sociales y 3,02 millones en Youtube.

El tema de Idle Town fue el que inauguró su carrera en Youtube, grabado con un micrófono barato y enganchado a una lámpara. Pero para Conan era más que suficiente para así poder presentar su talento al mundo. Lanzó su EP Sunset Season, lo que le animó a publicar en 2020 su primer álbum de estudio Kid Krow.

"Escribí Kid Krow de la misma forma en la que siempre he escrito mi música, solo en mi habitación. Simplemente sentado allí, en mi cama con mi guitarra. Escribo sobre lo que sea con lo que estoy teniendo problemas al procesar, así que escribo una especie de diario", explica Conan a LOS40.

Con la llegada de este álbum también llegó un repertorio de canciones variopinto. Entre ellos, uno de sus hits más recientes: Heather. Quizás te suene de haberlo escuchado en TikTok, y es que el tema de Conan ha viajado por millones de usuarios alrededor del mundo, quienes con él han presentado sus propias historias de amores no correspondidos a los que acabas odiando.

"Creo que todo el mundo en la vida tiene un Heather. Alguien que saben que es perfecto/a en todos los sentidos, amable y precioso/a, y estás increíblemente celoso de él/ella. Es una cosa embarazosa y difícil de admitir así que pensaba que nadie se sentiría identificado/a, pero resulta que mucha gente ha tenido que lidiar con cosas similares antes", explica Gray a LOS40.

Entre las mayores inspiraciones de Conan están algunos referentes de la industria. Entre ellos, Taylor Swift, BTS y Lorde. De hecho, la propia Taylor, junto a Elton John, halagaron el talento de Gray. En la lista de sus influencias también está el nombre de Billie Eilish, de quien es amigo antes de saltar a la fama. Eso sí, el cantante nos confiesa que Rosalía también se encuentra entre sus ídolos musicales. "Su voz no es como la de todos. Es fascinante", confiesa.

Ahora, Gray da un salto al mundo de la moda y nos presenta su colección con Bershka, en la que podemos ver una representación real de su propio estilo. Asegura que en cada una de estas prendas podemos ver su forma de expresarse. "Convertir los bocetos de mis cuadernos en prendas reales para la colección fue una experiencia increíble", explica a Bershka.

"La moda ha sido esencial en mi proceso de descubrir y expresarme. Poder trabajar con Bershka para convertir mis dibujos y fotos en prendas reales y tangibles es muy emocionante", nos explica. Esta colección, disponible desde el 15 de octubre, incluye desde camisetas hasta gorros, pasando por camisas, collares y bolsas. Por supuesto, están disponibles para hombre y mujer.

Conan posa con prendas de su colección / Foto cedida por Bershka

Pero nuestro protagonista quiere ir más allá, y por ello ya tiene la vista puesta en el futuro. Después de los éxitos de Heather y Maniac, dos hits incluidos en su álbum, Gray asegura que pronto escucharemos nuevos proyectos. Acaba de lanzar Fake, su tema con Lauv, pero parece que no es lo único que escucharemos. "Estoy escribiendo constantemente. No estoy seguro qué estoy escribiendo ahora mismo, pero la gente puede esperar nueva música pronto", confiesa a LOS40.

Nosotros nos morimos de ganas por escucharlo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?