Concéntrate durante el teletrabajo con nuestra playlist y consigue la productividad que necesitas

Según un estudio, las canciones de concentración nos ayudan a rendir mejor que sin ellas durante las horas de trabajo en casa

Concéntrate durante el teletrabajo con nuestra playlist y consigue la productividad que necesitas

Escucha nuestra playlist del teletrabajo y sé el/la más productivo/a / LOS40

Con la crisis de este 2020, muchos empleados se vieron obligados a trasladar la oficina a casa. Ya sea en el salón, en la habitación, en la terraza (para los afortunados) o en la cocina. Muchos encontraron su rincón en el que poder concentrarse y responder a las responsabilidades.

En algunos de ellos, el teletrabajo parece haber llegado a sus vidas para quedarse, sobre todo, después de la aprobación de la ley de regularización de esta práctica. Pues bien, según un estudio realizado por OnBuy.com, escuchar música de concentración durante las horas de teletrabajo nos ayuda a ser más productivos que sin ella. La excusa perfecta para escuchar a nuestros artistas favoritos incluso mientras trabajamos, ¿no es así?

Aprovechando los resultados de este estudio, hemos recopilado todos esos temas para conseguir productividad y convertir tus horas de teletrabajo en horas de pasión por lo que haces. En esta lista escucharás temas de Bruno Mars, Ariana Grande, Ed Sheeran, One Direction, Martin Garrix y otros muchos artistas con los que lo has dado todo.

Recuerda que esta playlist está disponible en nuestra APP, en la sección de Música. Para ello, tan solo tienes que vincularla con tu perfil de streaming. Además de esto, encontrarás otros contenidos de tus artistas favoritos que te podrán interesar.

El estudio realizado por OnBuy.com consistió en una encuesta a 3.000 personas que escuchaban playlists de concentración, de motivación y sin escuchar ningún tipo de música. Entonces, se incluyeron diez tareas para cada participante, para así averiguar si la música motivadora es la mejor aliada para la productividad.

Del mismo modo, se comprobaba si los latidos por minuto del corazón tenían también impacto en la capacidad de mantenerse concentrado. "Los participantes completaron una media de cinco tareas por canción sin música", explica el estudio. En el caso de escuchar las playlists de canciones de concentración, completaron 6 de 10 tareas. En el caso de las motivadoras, solo 2 de 10 tareas.

Con ello llegaron a la conclusión de que las playlists motivacionales eran las menos productivas, mientras que las de concetración nos hacían más productivos. Esto se debe a que, al escuchar canciones motivadoras, nos venimos arriba y podemos perder por completo el hilo de lo que estamos haciendo.

De media, la gente realizaron 1,5 tareas menos cuando escuchaban música motivadora en vez de escuchar ninguna. Cuando mayor sea la pulsación por minuto en una canción, más dificíl es ser productivo y concentrarse.

Y tú, ¿has notado el cambio?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?