La amenaza que sacude Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee

Está muy cerca de dejar ser el vídeo más visto de la historia

Luis Fonsi

Luis Fonsi, en Build Studio / Santiago Felipe / Getty Images

Luis Fonsi y Daddy Yankee convirtieron Despacito en el ejemplo perfecto de cómo las nuevas generaciones habían cambiado la forma de consumir música. La canción de reggaeton llegó además en el momento más álgido y oportuno para popularizar el género en todo el mundo. Pero su reinado podría llegar muy pronto a su fin.

La amenaza que sacude el hit de ambos cantantes tiene forma de tiburón y su éxito se ha ido fraguando en paralelo al del tema de los de Puerto Rico. Baby Shark ha conseguido reducir enormemente la distancia que le separa de convertirse en el vídeo más visto de la historia.

Mientras que Despacito ha logrado convertirse en el primer clip en romper la barrera de los 7.000 millones de reproducciones, la canción infantil está apenas a 150 millones de reproducciones del número 1. Si sigue la progresión y no sucede nada extraño, antes de que termine 2020 se produciría el relevo.

A pesar de todo seguiría siendo el vídeo musical más visto con más de 2.000 millones de diferencia con respecto a Ed Sheeran. La canción supuso un antes y un después. De hecho el Instituto Cervantes en la Universidad de Harvard analizaba hace unos días su impacto cultural. Marcó un antes y un después en la industria musical de Estados Unidos siendo un "elemento fundamental en la definición de la música latina" dando "un salto sin precedentes en 2018 gracias a la canción Despacito".

Además, la industria latina es la que más crece, entre otras cosas por ser los que mejor han sabido adaptarse al mundo del streaming. De hecho, en 2017 esta forma de consumo de música latina experimentó un crecimiento del 48,9% frente al 39% de la media global y la tendencia sigue al alza. Saben cómo moverse en internet y en las plataformas musicales. Los reguetoneros no lanzan un tema sin un videoclip que no haya costado millones y el público lo recibe, le gusta, lo comparte y les devuelve la inversión.

La historia de los vídeos más vistos de Youtube

Han sido muchos los vídeos que en un momento u otro de la plataforma han sido los más vistos de la historia de Youtube pero dos han centrado la mayor cantidad de titulares por el boom que supusieron. Uno de ellos fue Gangnam style de PSY y el otro Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Dos canciones que demostraron que se puede triunfar en todo el mundo con la combinación adecuada de talento y pasión y que la música no tiene por qué entenderse la letra para triunfar en cualquier país de este planeta.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?