Entrevista a Miriam Rodríguez: “Soy de las que piensa que todo pasa por algo”

Charlamos con la leona sobre la salida física de 'La Dirección De Tu Suerte', su característica locura y el quererse a una misma

Miriam Rodríguez en un concierto en Palacio de la Ópera / Cris Andina/Redferns (Getty Images)

Miriam Rodríguez, la gallega que se identifica con el emoji de leona, lanza (por fin) su disco La Dirección De Tu Suerte en físico este 16 de octubre. Y es que, como la mayoría en el mundo del espectáculo, ha encontrado obstáculos en su camino en un año protagonizado por la pandemia. Ahora, está “muy contenta y con muchas ganas”, después de la incertidumbre de los meses pasados. Hablamos con ella en LOS40 sobre este nuevo proyecto.

Es su segundo álbum de estudio después de Cicatrices (2018), formado por canciones grabadas en Madrid, Londres y México. La artista aseguraba que este disco es 100% ella. Y nosotros nos preguntábamos, ¿cómo se define Miriam a sí misma? “Soy extrovertida, sentimental y abierta. Decir tres palabras, diría: alegre, perfeccionista y constante. Tengo mucho tesón, persigo bastante lo que quiero”, responde la autora de Desperté entre risas.

Un pedacito de su personalidad encontramos en el tema Esa: “Es un poco autobiográfica, describe cómo soy yo como cuando digo 'esa de 22 años que escribe en libretas de papel sus historias más terribles'. Así soy yo, con papeles por todas partes, y por eso creo que al público que me sigue le gustó mucho porque se acerca un poco más a lo que soy yo cada día”. Una canción de pop-rock, el género que predomina en su nuevo proyecto.

Las señales

“Tú te hiciste el fuerte, a base de señales, que te indicaron la dirección de tu suerte”, continúa la letra de este track tan especial. A parte del guiño al nombre del disco hay una palabra clave: ‘Señales’. Y es que Miriam es de las que “de las que piensa que todo pasa por algo en esta vida”. Y así lo explica: “Conforme pasa el tiempo, todavía lo corroboro más. Hay cosas a las que no hay que darle vueltas porque ha pasado así, iba a pasar así y estaban ahí así. Hay que dejar de no ver la realidad que hay frente a nuestros ojos”. La extriunfita afirma que “las señales son una metáfora de las cosas que te hacen fuertes, los palos que te llevas y las piedras en el camino que te hacen aprender”.

No Vuelvas es otro de sus temas más aclamados en esta nueva etapa. El videoclip, junto a Dani Martínez es una obra de diversión como se puede ver en el making off. “Es un chico al que quiero mogollón y que ha sido un gran apoyo todo este tiempo. Es un crack, muy gracioso y un cómico admirable. Es un tío que aporta y suma siempre”. Miriam solo tiene palabras bonitas para él: “Es cachondo como yo y también es un profesional. Que quiere siempre aportar su visión. El videoclip nació una idea de la productora, pero él aportó su visión de cómo lo veía, con un toque personal y eso es de agradecer”.

Me gusta la gente que te hace la vida más fácil

El humorista y ella hicieron buenas migas porque explica que “yo soy una tía bastante loca, me gusta estar de guasa aparte de tener mi lado más serio y curranta”. Charlamos del tipo de personas que le gusta tener alrededor, ella lo tiene claro: “Me encanta hacer bromas, que me hagan y hacer reír. Me considero muy afortunada de tener unos amigos porque me da la vida reírme con ellos. Me gusta la gente que te hace la vida más fácil, que no hay problemas”.

Quererse a una misma

Te recomendamos

Pero, aunque siempre la veamos con una sonrisa en la cara, al ser una figura de la esfera pública recibe comentarios a diario. Especialmente hace unos meses, cuando todo el mundo opinaba de su aspecto físico. A lo que ella responde: "Entiendo que pueda generar comentarios, pero no les doy importancia”. Y continúa explicándonos: “Me preocupa porque soy una persona que puede influir, puedo ser el reflejo de lo que alguien quiere ser. Lo mejor es estar sanos, estar a gusto y sentirse bien tanto mental como físicamente. No importa el peso. No comparto mi rutina de ejercicio ni dieta porque como donuts como todo el mundo y me cuido como todo el mundo”.

Hace unos meses tuvo que intervenir en redes sociales. Pasado el tiempo, comparte abiertamente su opinión: “Hubo un momento en el que la gente pensaba que yo estaba bien y no lo estaba psicológicamente. Ahora me dicen "estás fatal, estás muy delgada”, peso casi seis kilos más que en el confinamiento porque me he pegado un verano del copón, pero yo me sigo sentando bien”.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad