Sandra Barneda, finalista del Premio Planeta con 'Un océano para llegar aquí'

La presentadora de 'La Isla de las Tentaciones' ha sorprendido con una aplaudida novela íntima

Sandra Barneda

Sandra Barneda, finalista del Premio Planeta 2020. / Getty Images / Photo by Samuel de Roman/Getty Images)

Sandra Barneda es el perfecto ejemplo de periodista 360, como diría Paquita Salas. Mucho más de su ya mítico "hay más imágenes para ti" de La Isla de las Tentaciones, la presentadora ha arrasado con su última novela, Un océano para llegar aquí, título que se ha alzado como finalista del prestigioso Premio Planeta.

Un océano para llegar aquí es una novela íntima sobre las pérdidas humanas y la muerte de nuestros seres queridos en general con la que Sandra Barneda se ha alzado finalista con un premio de 150.250 euros. Una cantidad que asciende a más de 600.000 euros para Eva García Sáenz de Urturi quien se ha proclamado ganadora por Aquitania.

Fue anoche durante la gala en la que se anunciaron los finalistas cuando Sandra Barneda calificó su novela como "arriesgada", ya que, tradicionalmente la muerte siempre ha sido un tema que se tiende a evitar en nuestra cultura: "Abraza las heridas de la vida y nos enseña que en lo ordinario está lo extraordinario", decía sobre su obra. Además, también reflexionó sobre cómo su última novela hace hincapié en el papel de ciertas personas que parecen mostrar el camino como si fueran "ángeles". Un libro que aparece como un rayo de esperanza en estos tiempos tan difíciles que atravesamos a causa del coronavirus.

De hecho, ha sido precisamente la pandemia y sus restricciones lo que ha impedido a Sandra Barneda estar físicamente en el acto de entrega de los Premios Planeta 2020 y tener que recoger su galardón a través de videoconferencia. Todo en una ceremonia en la que el recuerdo de Carlos Ruiz Zafón, fallecido este mismo año, ha estado presente de forma muy emotiva.

Sandra Barneda en los Premios Planeta 2020

Conexión con Sandra Barneda en la ceremonia de los Premios Planeta 2020. / Getty Images / Photo by LLUIS GENE / AFP) (Photo by LLUIS GENE/AFP via Getty Images

Otros títulos de Sandra Barneda

Con éste, son seis los libros que la presentadora ha publicado, el primero de ellos en 2013 bajo el título Reír Al Viento. Una lista en la que se encuentran también La Tierra de las Mujeres, Cómo Construir a una Superheroína, Hablarán de Nosotras y Las Hijas del Agua. Todo ellos muy aplaudidos y que encuentran su colofón final en la obra premiada este año. Un motivo más para conocer esta cara, quizás no tan popular de la presentadora sobre la cual, tal y como la propia Sandra Barneda ha confesado "escribe para reinterpretarse e interpretar el mundo".

¡Enhorabuena a las ganadoras!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?