La potencia de los iPhone 12 testeada en AnTuTu

Los resultados no han sido tan satisfactorios como se esperaba.

La potencia de los iPhone 12 testeada en AnTuTu

iPhone 12 aparece en Antutu / Apple

Alguna vez hemos hablado por aquí de los análisis a los que se someten los móviles, con tal de darles una puntuación que combine sus capacidades en diferentes apartados, lo que se conoce comúnmente como un “test benchmark”.

Seguro que alguna vez habéis descargado la aplicación de AnTuTu para ver en que lugar de la lista aparece vuestro teléfono, y comprobar si los juegos os van a funcionar bien, mal o regular, o simplemente para fardar de telefonazo con vuestros amigos.

Con la línea iPhone 12 de Apple presentada hace un par de días, era cuestión de tiempo que los análisis empezaran a salir a la palestra, y así ha sido. De momento tenemos los resultados del iPhone 12 y el iPhone 12 Pro, que ya salen en la base de datos.

Ambos iPhone llevan dentro del chip Bionic A14, el primero de 5nm, y los fríos números indican que los resultados son algo decepcionantes si los comparamos con los del Snapdragon 865 de Qualcomm, que usan la mayoría de smartphones con Android.

iPhone 12 y 12 Pro muy cerquita en rendimiento. / Antutu

La suma del rendimiento de la GPU, CPU, memoria e interfaz de usuario da como resultado unos 570.000 puntos. Como comparación, el Xiaomi Mi 10 Pro obtuvo una puntuación de 687.000, con la mayor distancia estando en la GPU, que es un 40% más lenta en los iPhones.

En los otros tres apartados la diferencia es inferior a 10%, con la memoria siendo el que menos tiene que envidiar, con un 6% menos, por lo menos en el modelo 4GB/256GB del iPhone 12, y en el de 6/128GB del iPhone 12 Pro.

Es la primera confirmación tras el lanzamiento que las versiones del iPhone 12 Pro llegarán con 6GB de memoria RAM, comparados con los 4GB del iPhone 12 normal.

Aún ignorando las comparaciones entre diferentes plataformas, que por sus distintas arquitecturas y demás detalles, pueden no tener siempre una fiabilidad del 100 %, el A14 es sólo un poco más rápido que su antecesor, el A13 Bionic de 7nm.

Así puntuaba el MiNote 10 / Antutu

El iPhone 11 Pro Max puntuó 536.883 en el test de AnTuTu, lo que le daría a la familia de iPhone 12 un mero 5-6% de ventaja. Esto no quiere decir que los datos sean decepcionantes, dado que los iPhone 11 funcionaron muy bien, pero el salto de rendimiento no será tan grande como parecía en un principio.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?