¿Los iPhone 13 con Touch ID bajo la pantalla?

No está el 12 en la calle y ya llegan rumores del 13...

¿Los iPhone 13 con Touch ID bajo la pantalla?

¿Touch ID en la pantalla para el iPhone 13? / AppleEsfera

Pues sí amigos, se acaban de anunciar los iPhone 12 de este año, no los tenemos en las manos todavía, pero ya se oyen cantos de sirena sobre que llevarán los siguientes modelos de 2021.

Uno de los filtradores que más aciertos ha tenido en los últimos tiempos asegura que los futuros iPhone llevarían el Touch ID bajo la pantalla para la autentificación de las huellas dactilares, como alternativa al Face ID, que reconoce nuestras caras.

Ya los rumores en 2019 sugerían que iba a ser el iPhone 12 el que diera este paso, pero las fuentes de Apple admitieron que la tecnología no iba a estar lista para los modelos de este año, y que habría que esperar hasta 2021 por lo menos. Así que esta filtración cuadraría con las palabras de la compañía.

El filtrador es el propietario de la cuenta de twitter @L0vetodream, que dio detalles bastante acertados durante la fase de rumores del iPhone 12, del HomePod Mini y del Apple Watch 6. En un tweet puso el siguiente mensaje “MESA uts for iPhone”.

Otro filtrador de renombre, Jon Prosser, salió a la palestra para explicar que MESA es el sobrenombre que Apple da al Touch ID, y que uts es el acrónimo de ‘under the screen’ (debajo de la pantalla). Como extra Prosser filtró que la nueva Apple TV no llegará hasta 2021.

Apple barajó dos patentes el pasado mes de julio que tenían que ver con el Sistema de Detección de Huellas dactilares Óptico, y las dificultades que tenían los sensores de las pantallas OLED para leer las huellas.

Esto dejaría bien a las claras que la marca de Cupertino está buscando activamente resolver el rompecabezas. Sólo quedaría saber si la tecnología va a estar lista para los iPhones del año que viene.

No tenemos el 12 y ya hablando del 13... / Forbes

Cuando se lance al mercado el iPhone la semana que viene, continuará confiando en la identificación facial para desbloquear el teléfono, cosa que se ha convertido en algo más que una molestia en la era de las mascarillas que nos está tocando vivir.

Ofrecer una lectura de huellas biométrica como alternativa cuando estemos fuera de casa, manteniendo el desbloqueo facial cuando lo hagamos en nuestro hogar, sería mucho más conveniente.

Por supuesto, esperamos que lo de usar mascarillas se acabe cuando antes mejor, y aunque para entonces viviéramos en un mundo libre de ellas, una opción extra de desbloqueo tan cómoda como poner el dedo en la pantalla, no vendría nada mal, dado que ya lo usan infinidad de teléfonos móviles.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad