Muere Doreen Montalvo, actriz de ‘The Good Wife’ y ‘West Side Story’

Tenía 57 años y había participado en musicales como Flash Dance y en la nueva versión de West Side Story de Spielberg

Doreen Montalvo muere actriz The Good Wife

(De izq a der) Doreen Montalvo, Adolfo Carrion Jr. y Rosie Pérez / FilmMagic vía Getty Images / Bruce Glikas

Broadway y Hollywood lloran al unísono la muerte de la actriz Doreen Montalvo, conocida por aparecer en pequeños papeles en las series The Good Wife y Ley y Orden. A sus 56 años, esta veterana ha sufrido un derrame cerebral que ha acabado con su vida. Deja pendiente de estrenar la nueva versión de West Side Story que ultima Steven Spielberg, en la que el director de La lista de Schindler había contado con ella para interpretar el papel de una activista política.

Su carrera profesional ha estado principalmente circunscrita a los escenarios, llegando a ser un nombre muy conocido en las tablas de Broadway. Participó en obras como la adaptación del musical Flash Dance o la recién lanzada Mrs. Doubtfire, su última colaboración en teatro. También participó en Gigante y On Your Feet, todos grandes éxitos.

En la pequeña pantalla pudimos verla en The Good Wife y Elementary. Curiosamente en ambas interpretó el papel de una enfermera. Además, algunos la reconocerán como agente del FBI en varios capítulos de Madam Secretary, el exitoso drama político protagonizado por Téa Leoni (Dos policías rebeldes).

Montalvo, de ascendencia puertorriqueña, deja por estrenar West Side Story y la película En un barrio de Nueva York, donde compartía pantalla con Lin-Manuel Miranda, el autor y protagonista del musical Hamilton, quien le ha rendido tributo a través de su cuenta de Twitter.

"Doreen Montalvo fue la primera en hacer una audición para In the Heights. La primera. Cantó La Lupe's Que Te Pedí y me conquistó el corazón al instante. Su voz tenía esa lágrima. Era inimitable", escribió Miranda.

"Estamos destrozados tras conocer que nos ha dejado. Nuestros pensamientos y oraciones los dirigimos a su marido, Mike Mann, y a su familia", comunicó después su representante a través de su cuenta de Instagram. "Doreen era capaz de hacer cualquier cosa. Era como un billete de lotería ganador".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    La solista no contaba para la película hasta que apareció Mark Ronson. El mensaje oculto de Olivia Rodrigo sobre su nueva música. La canción en italiano de Ana Mena. Rosalía muestra su nuevo sencillo en TikTok. DePol, protagonista de LOS40 Stage. 

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad