Bruce Willis vuelve a la piel de John McClane... para fardar de baterías

‘La jungla de cristal’ aún tiene mucho fuelle en la cultura popular... y el siguiente anuncio lo ha demostrado

Bruce Willis John McClane baterías

Bruce Willis caracterizado como John McClane corre con una ametralladora en una escena de 'La jungla de cristal' de 1988 / Getty Images / 20th Century Fox

La semana pasada nos enteramos gracias a Rumer Willis, la hija de Bruce Willis y Demi Moore, de que su padre iba a volver a hacer algo relacionado con su icónico personaje en La jungla de cristal. Hablamos del mismísimo John McClane, aquel apuesto y cínico superhombre capaz de sortear –pistola en mano y chascarrillo en boca– a decenas de villanos despiadados al tiempo que logra salvar al mundo de amenazas terroristas, conspiraciones maquiavélicas y hasta de Alan Rickman. Una suerte de Jack Bauer de los ochenta.

El hype estaba por las nubes. ¿Se iba a anunciar una sexta parte de la saga? "¡Yipi ka yei!", gritaban ya algunos. Sin embargo, nuestro gozo acabó en un pozo: todo se trataba de una estrategia de marketing para publicitar unas baterías de la empresa Advance Auto Parts.

La compañía había contratado a Bruce Willis para que interpretase a John McClane en uno de sus spots publicitarios. En él se ve cómo nuestro calvo favorito de Hollywood trata de llegar a tiempo para poner la batería de un coche mientras sortea un complot urdido por Theo, uno de los villanos originales de La jungla de cristal, mientras es ayudado por el chófer Argyle, otro de los personajes secundarios que conocimos en la versión de 1988.

Advance Auto Parts se lo ha montado estupendamente con este original anuncio, pero ha dejado bastante decepcionada a la comunidad de fans de La jungla de cristal, que esperaban que McClane volviera a saltar sobre helicópteros desde una moto o a tirarse de un rascacielos con Dios sabe qué intenciones. En su lugar lo hemos visto arrastrándose por un conducto de ventilación al ritmo del Himno de la Alegría mientras una dependienta le recordaba que "el montaje de la batería es gratuito" (por supuesto, el nombre de las baterías es DIEHARD, como el título original de La Jungla de Cristal).

Así que el ansiado retorno de John McClane se ha quedado en un divertido guiño original a la saga, pero solo eso, una mera anécdota que recupera a algunos de sus personajes originales con fines meramente comerciales. Así que no, de momento no tendremos otra película del universo Die Hard. Los escépticos pueden respirar tranquilos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?