Luis Tosar y Willy Toledo se dan cita en la nueva miniserie de Netflix

Un thriller inspirado en la novela de Jack London publicada en 1901

Los favoritos de Midas Luis Tosar y Willy Toledo

Luis Tosar en el cartel promocional de 'Los favoritos de Midas', la nueva miniserie de Netflix inspirada en una novela de Jack London / Netflix / Imagen promocional

A pesar de que se inspira en un relato corto escrito por Jack London a principios del siglo pasado, Los favoritos de Midas trasladará su acción a la Madrid contemporánea. Las novelas incombustibles y atemporales sobre dilemas socioculturales y éticos no envejecen y pueden adaptarse perfectamente a los tiempos que corren. De ahí que Netflix haya decidido escoger esta historia esatdounidense como base para construir su nueva miniserie de 6 episodios.

La historia se centra en Víctor Genovés, al que interpretará el polifacético Luis Tosar, un hombre de negocios que recibe un extraño aviso de una organización criminal: o vende las acciones de su empresa y les regala por la cara 50 millones de euros o cada cierto tiempo una persona escogida al azar morirá por su culpa.

Una suerte de truculento chantaje emocional que pone al límite al pobre señor Genovés, que no sabe si soltar el dinero e irse a pique o acudir a las autoridades para descubrir quién se esconde detrás de esos hombres y mujeres que firman como "Los Favoritos de Midas".

Este dilema ético es más viejo que las pesetas y ya lo plantearon con ligeras variaciones –no directamente inspiradas en Jack London– directores de la talla de Akira Kurosawa en cintas tan brillantes como El infierno del odio, donde el protagonista, un empresario de una enorme multinacional, debía decidir si sacrificar su fortuna para salvar al hijo de su chófer.

Quizás el componente más intrigante de este tipo de premisas sea ese mismo interrogante: hasta dónde estamos dispuestos a sacrificar para salvar a otra persona y hacer lo correcto.

El viaje de Midas (cuyo título en inglés es The Minions of Midas) estará escrita y dirigida por Mateo Gil, director de Blackthorn. Sin destino y Proyecto Lázaro, y contará con la colaboración de Miguel Barros (Nadie quiere la noche) en el desarrollo de la historia. La miniserie, que hoy presenta su primer tráiler, constará de 6 episodios que podrán disfrutarse en Netflix a partir del 13 de noviembre de 2020.

Junto a Luis Tosar encontramos a un rostro conocido del cine y la televisión: Willy Toledo, quien firma como Guillermo Toledo, a quien vimos recientemente en la película de arte y ensayo El rey. También tendrán papeles secundarios Marta Belmonte (Isabel), Marta Milans (El embarcadero) y Carlos Blanco (Antidisturbios).


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?