Los fans de Tokio Hotel, en modo nostálgico por el lanzamiento de ‘Monsoon 2020’

Una nueva versión de su mayor éxito

Tokio Hotel

Tokio Hotel regresa con 'Monsoon 2020'. / Florian Ebener/Getty Images

Era 2007 cuando Tokio Hotel conquistó el mundo con su propuesta de rock gótico. Los hermanos Kaulitz y sus compañeros de banda dejan a millones de personas con la boca abierta con su vitalidad y su llamativa apariencia, sobre todo la del cantante con sus peinados imposibles.

Rompieron las fronteras de su Alemania natal e, incluso, se mudaron a Estados Unidos. Su vida cambió radicalmente desde entonces. Y aunque últimamente hemos escuchado hablar de ellos, más por la boda de Tom con Heidi Klum, en lo musical, siempre se han mantenido activos. Eso sí, sin tanta repercusión como en aquellos momentos.

Cuando publicaron su primer álbum de habla inglesa (los anteriores habían sido en alemán), Scream, conocíamos entre los temas que contenía, el de Monsoon, quizás el mayor éxito de su carrera. Ahora, en 2020 lo han rescatado para grabar una nueva versión que muestra la nueva línea musical que quieren adoptar.

Una mirada al futuro sin perder el aura nostálgica de sus orígenes. “Monsoon no es sólo un recuerdo del 2005. Es una canción que siempre nos ha acompañado durante estos últimos 15 años", explica Georg Listing.

“Para nosotros esta canción está estrechamente ligada a todos nuestros grandes éxitos. La hemos tocado en vivo en la Torre Eiffel, frente a 500.000 personas el día de la Bastilla. La hemos tocado en nuestro primer concierto en los EE.UU. y en todas las giras que siguieron. Y siempre ha sido el punto culminante de cada concierto”, añade.

“Todos recuerdan la letra y la conectan con los sentimientos que sintieron en un momento específico de sus vidas. Pero queríamos que la nueva versión se relacionara también con el presente”, confiesa Bill Kaulitz, “creo que 2020 ha sido duro para mucha gente, así que la letra de la canción sigue siendo muy relevante hoy en día”.

Es el punto de partida de un nuevo trabajo con el que intentan recuperar su proyección internacional y que verá la luz en 2021.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?