Los mensajes más emotivos de los Billboard Music Awards 2020

Lizzo, Killer Mike o Post Malone quisieron dedicar unas palabras de aliento para recordarnos que vendrán tiempos mejores

Lizzo

La cantante, Lizzo, durante la ceremonia de Los Billboard Music Awards / Kevin Mazur/BBMA2020/Getty Images for dcp

Unión, fuerza moral, movilización y empoderamiento fueron algunos de los mensajes de los artistas que quisieron lanzar en esta atípica gala de los Billboard Music Awards 2020. Este año, el evento se celebró en privado, pero, aunque pudiera parecer este un entorno frío, las celebridades, desde el Dolby Theatre de Los Ángeles hicieron que los sintiéramos más cerca que nunca.

Una de las mujeres que destacó en esta gala fue Lizzo, y no solo por su ropa, un muy ajustado vestido asimétrico de una sóla manga en el que ni el color ni la forma eran relevantes, sólo el mensaje: "Vote", sino porque protagonizó uno de los discursos más emotivos y poderosos del evento.

Lizzo se llevó a casa el premio como como Mejor Artista de Venta de Canciones en los Premios Billboard, pero no sólo será recordada por esto, al recibir el premio, envió un contundente mensaje donde el deber de votar y los derechos civiles fueron protagonistas.

"Luchemos por las mujeres afroamericanas para que no sean oprimidas, si están en casa y están pensando en esto, vean esto (...) estos son símbolos, cuando la gente intenta suprimir algo es porque tienen miedo de quienes son, del poder de su voz. (...) Eso se combate con el derecho a alzar su voz, voten, resístanse a ser oprimidos", dijo desde el escenario.

El rapero Killer Mike, uno de los más exitosos del panorama del rap mundial y quizás, el más activo socialmente. Su pasión se pudo escuchar cuando dio un discurso a los manifestantes de Atlanta después del asesinato de George Floyd y en los Billboard tenía otro mensaje que dar: "Los niños que corren y bailan y cantan y saltan, todo eso, todas las cosas que te dicen que no importan, importan más de lo que sabes", añadió. "Los chicos que organizan, traman, planean, hacen estrategias allí mismo en el terreno y se movilizan, son más necesarios que nunca. Soy la culminación de todas estas cosas".

"Los niños que corren y bailan y cantan y saltan, todo eso, todas las cosas que te dicen que no importan, importan más de lo que sabes", añadió. "Los chicos que organizan, traman, planean, hacen estrategias allí mismo en el terreno y se movilizan, son más necesarios que nunca. Soy la culminación de todas estas cosas".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @postmalone el

El cantante, Post Malone dedicó unas palabras a todas aquellas personas que han perdido a alguien o se sienten solas en estos momentos tan duros que estamos viviendo. Y es que el peligro de la soledad lo hemos visto más cerca que nunca, por eso Malone ha enviado estas bonitas palabras: "Llegar a quienes quizás ahora no tienen a nadie y mostrarles que no están solos, que la música nos une a todos, es increíble"


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?