Cambio de hora 2020: ¿cuándo se cambia al horario de invierno en España?

El próximo domingo tendremos una hora más para disfrutar del fin de semana

Cambio hora

Con el próximo cambio de horario habrá que atrasar una hora nuestros relojes. / Getty Images / Photo by: Marka/Universal Images Group via Getty Images

Con el otoño ya bien afincado en nuestros calendarios, la llegada de la estación más fría del año está llamando a nuestra puerta y, con ella, el para muchos temido cambio al horario de invierno. Si aún no sabes cuándo será el próximo cambio de hora de este 2020, en LOS40 te resolvemos las dudas para que no tengas ninguna confusión ni llegues a destiempo a ninguna parte.

Será durante el próximo domingo cuando en España pasemos al horario de invierno, concretamente durante la madrugada del sábado 24 al domingo 25 de octubre en la que a las 03:00 horas, volverán a ser las 02:00 horas. Es decir, ¡nuestro domingo tendrá una hora más para disfrutar del fin de semana! Además, tenemos una buena noticia para los más despistados: recordad que la hora del móvil se cambia sola.

Eso sí, después de la alegría de haber podido descansar más durante el último domingo de octubre, la próxima semana puede que provoque una sensación de desorientación en muchas personas, además de innumerables y ya tradicionales memes en Twitter. Los más madrugadores podrán disfrutar de levantarse de día, pero, en contraposición, será de noche antes, ya que, con el horario de invierno los días son más cortos. Además, después de que el anterior cambio de horario de este 2020 nos pillase en pleno estado de alarma, todo apunta a que éste va a ser de lo más significativo.

¿Por qué se cambia la hora en primavera y en otoño?

El motivo principal que animó a esta costumbre tenía como argumento principal el ahorro energético. Algo que, probablemente cuando se instauró tenía más sentido que ahora, cuando los expertos señalan que aunque haya momentos puntuales del día en los que sí se ahorre (como la mañana) en el total de las 24 horas de día no es un factor a tener en cuenta.

Novedades sobre el cambio de hora

Aunque en Europa se lleva cambiando la hora desde el año 1918, será a partir del año 2021 cuando el acto de cambiar la hora dos veces al año pase a ser cosa del pasado. De tal forma que, todos los países de la Unión Europea tendrán que escoger uno de los dos husos horarios: el de verano o el de invierno.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?